/Uma Thurman rompe su silencio: "Feliz Día de Acción de Gracias, excepto para Weinstein".

Uma Thurman rompe su silencio: "Feliz Día de Acción de Gracias, excepto para Weinstein".

La actriz aún se reserva los detalles de la denuncia, pero advierte que habrá más.

Redacción @Antena21noticia
El País
Uma Thurman no había hecho declaraciones en torno a las acusaciones por abuso sexual del productor Harvey Weinstein. Hasta este jueves, cuando la actriz estadounidense decidió hablar sobre el tema en una publicación en su cuenta de Instagram, que comienza deseando un Feliz Día de Acción de Gracias.
“Hoy estoy agradecida por estar viva, por todos aquellos a los que amo y por todos los que tienen la valentía de luchar por los otros. Dije que estaba enojada recientemente y tengo algunas razones, #yotambién, en caso de que no lo hayas notado por la expresión de mi cara”, dice Thurman en la publicación que ha superado los 40.000 “me gusta” en las primeras cuatro horas tras su publicación.
La estadounidense ha hecho referencia a una entrevista donde se le cuestionaba sobre la conducta de Weinstein, el pasado 6 de noviembre. “He estado esperando a sentirme menos enfadada. Cuando esté preparada diré lo que tenga que decir”, dijo hace unas semanas, poco después de que se dieran a conocer las acusaciones de por lo menos 76 mujeres en contra del productor.
Pero en esta publicación se ha pronunciado de modo distinto. “Siento que es importante tomarse el tiempo, ser justa, ser exacta, así que … ¡Feliz Día de Acción de Gracias a todos! (Excepto a ti Harvey, y a todos tus malvados conspiradores. Me alegra que esto vaya despacio. No mereces un balazo)”, dice el pie de foto. Tanto la imagen como estas últimas frases son parte del monólogo de su personaje en la película Kill Bill II, donde La Novia narra cómo va a tomar venganza. “Estén pendientes”, finaliza la publicación.
Hasta el momento, Thurman no ha dado a conocer si ella fue una de las víctimas de Weinstein, con quien colaboró en películas como Pulp Fiction, de 1994, y las dos entregas de Kill Bill, filmadas entre 2003 y 2004. Quentin Tarantino, director de ambas cintas, reconoció haber identificadodesde hace décadas la conducta sexual de Weinstein, sin haber hecho algo al respecto.

Comentarios

Comentarios