/En la opacidad del IEE y la filtración del PAN, anuncian triunfo de MEAH en cómputos distritales

En la opacidad del IEE y la filtración del PAN, anuncian triunfo de MEAH en cómputos distritales

Redacción @Antena21noticia

Al concluir el cómputo de los Consejos distritales sin tratarse de información oficial el PAN flitró el triunfo de  la candidata de la Coalición  Por Puebla  al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, triunfo bajo el escrutinio público y la sombra del fraude electoral.

Será este domingo cuando se oficialice el triunfo que avaló el IEE, organismo que negó datos a los medios de comunicación,

La Jornada de Oriente

Luego de que el PAN filtró a los medios de comunicación un supuesto resultado del cómputo distrital que dio el triunfo a Martha Érika Alonso Hidalgo en la elección de gobernador, el presidente del Instituto Electoral  del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, afirmó que coincide con sus datos.

“Es el resultado que está, tal cual”, agregó el árbitro del proceso comicial en Puebla, sin dar más detalles al argüir que la información se oficializará el domingo, en la entrega de la constancia de mayoría a la candidata de la coalición PAN-PRD-MC-CPP-PSI.

De acuerdo con Acción Nacional, Alonso obtuvo 1 millón 152 mil 125 sufragios, lo que representa 38.05 por ciento de la votación total, mientras el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, alcanzó 1 millón 27 mil 333 sufragios.

Después de que Herrera dio validez a la información del PAN, el presidente nacional de ese instituto político, Damián Zepeda Vidales, emitió el siguiente comunicado.

“En Puebla ganó Acción Nacional y Martha Erika Alonso será la próxima gobernadora”, aseguró el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, una vez concluidos los cómputos distritales, con los que se confirma el triunfo en la entidad.

“Se hace un llamado a las demás fuerzas políticas a que reconozcan los resultados. Las autoridades electorales hicieron el trabajo de revisión del voto ciudadano y hoy se confirma el resultado”, señaló el líder panista.

Con el triunfo de Martha Érika Alonso, el PAN gobernará doce estados, por lo que se configura como la principal fuerza de oposición en el pais.

“‘El PAN seguirá trabajando para demostrar, a través de buenos gobiernos, que somos una alternativa democrática y humanista para el futuro de México. Le deseamos mucho éxito a la próxima Gobernadora, seguros de que hará un muy buen trabajo’, concluyó Zepeda.”

Foto: Facebook

 

Comentarios

Comentarios