ÚLTIMAS Noticias
/FEPADE rechaza que papelería del PAN en el MM Grand sea ilegal u oficial

FEPADE rechaza que papelería del PAN en el MM Grand sea ilegal u oficial

Así lo indicó en un comunicado que emitió la noche de ayer,  sin concluir con las indagatorias.
Marisol Córdoba @solmari676

A unas horas que el IEE concluya el cómputo total y entrega la constancia de mayoría a la candidata panista Martga Erika Alonso Hildalgo, sin concluir la investigación la FEPADE afirma que la papelería hallada en el búnker del hotel MM Grand e el que se encontraba el magistrado Israel Mancilla, Omar Blancarta  de la Secretaría General de Gobierno y tres vehiculos oficiales,  es legal y pertenece al  PAN.

Así lo indicó en un comunicado, luego que el pasado martes militantes de Morena hallaron un laboratorio de Acción Nacional  con papelería oficial del IEE,  así cómo actas originales, sábanas, vehículos oficiales en las que los trasportaban.

A continuación el comunicado:

FEPADE e instituciones electorales analizan la documentación electoral de incidente en Puebla

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), analizó el material encontrado el pasado martes en un hotel de la capital del estado de Puebla, en coordinación con la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de la Procuraduría General de la República (PGR), y con el apoyo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral del Estado de Puebla.

La inspección, realizada con la participación de peritos especializados y con la observación de autoridades electorales, incluyó el contenido de 30 cajas. Hasta el momento la revisión del material indica que se trata de documentos que se utilizaron en la elección concurrente del domingo 1 de julio, que de acuerdo con la ley en la materia, los partidos políticos pueden tener en su poder, dado que se trata de copias de las actas de inicio, cierre, cómputo e incidencias de los diferentes tipos de elecciones que se llevaron a cabo en esa fecha.

La FEPADE continuará las investigaciones para establecer las responsabilidades que pudieran derivarse de las conductas y de los datos de prueba hasta ahora recabados, e informará con transparencia, en apego al debido proceso, y en el marco de la legalidad que corresponde a las elecciones en nuestro país.

 

Comentarios

Comentarios