/Estrategia de Luis Banck contra el ambulantaje ha sido desordenada, desorganizada y fuera de la ley: Rivera Vivanco

Estrategia de Luis Banck contra el ambulantaje ha sido desordenada, desorganizada y fuera de la ley: Rivera Vivanco

 

 

“Estoy en contra de esas mafias, estoy en contra de la mafia del poder que ya se está yendo, tan sólo el tema de combatir la corrupción es el tema de combatir la mafia, hoy ponerles un alto; la lucha es complicada, pero si se va a poder ser”, puntualizó la presidente municipal electa.

Karlos Karo @jukarokarl

Luego que el presidente municipal en turno Luis Banck, dejara al ambulantaje en pleno centro como estrategia para complicar el trabajo a la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, en conferencia de prensa dijo que el trabajo del alcalde es “desordenado, desorganizado y fuera de la ley, por lo que tomará medidas para trabajar y mantener el diálogo con los organizadores ambulantes y buscar la forma de trabajar en conjunto”.

“El problema es que se ha hecho de manera desordenada, desorganizada y fuera de la ley y que se les ha permitido a algunos grupos extorsionar al resto, hoy puedo platicar con los diferentes comerciantes, para que dentro de la ley se trabaje, tenemos que ser organizados y disciplinados en materia de la limpieza por el ambulantaje en el centro. Tenemos que hacerlo de forma organizada, ordenada y apegada a la ley”. Detalló Rivera Vivanco.

Además, enfatizó que terminará con las mafias del actual gobierno municipal y de ésta manera combatir la corrupción y poner un alto a las extorciones.

“Estoy en contra de esas mafias, estoy en contra de la mafia del poder que ya se está yendo, tan sólo el tema de combatir la corrupción es el tema de combatir la mafia, hoy ponerles un alto; la lucha es complicada, pero si se va a poder ser”, puntualizó la presidente municipal electa.

Asimismo, como ciudadana preocupada por la movilidad de la sociedad en la capital, buscará resolver el tema del transporte público, debido a que también el presidente municipal en turno Luis Banck, abrió la posibilidad de aumentarle tres pesos más al transporte urbano. Una de las acciones posibles de Rivera Vivanco para combatir ésta demanda, será la implementación en la educación vial para el uso de la bicicleta como método de transporte.

“El tema de transporte es un tema que se tendrá que revisar; de lo que nos competerá a nosotros como municipio es generar una movilidad sustentable, ver cómo vamos a articular otras opciones de traslado haciendo uso de las bicis, es una, y hay que fortalecerlo porque no hay y no hay porque tampoco hay una educación automovilista, transportista etc. entonces es integral la propuesta” destacó.

Por último, otra de las acciones que implementará en “materia de movilidad sustentable” será la rehabilitación de las vías públicas y en conjunto se mejore el servicio de transporte público, para que éste ofrezca una mejor calidad y sea compensado el aumento del pasaje.

“La rehabilitación de las vías públicas que también será importante que si nos compete en tema de traslado a donde va alcanzando el presupuesto, pero bien hechas es lo que queremos plantear y los acercamientos ya propiamente para las mejoras o en lo que podamos intervenir y participar para que se logre una mejora significativa en el servicio de transporte público, si alguien piensa en un aumento deberá tener en claro que necesitamos la calidad en el servicio, es decir, tendrá que ir compensado y lo que me corresponda a mi como autoridad de proponer” Señaló Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal electa de Puebla.

 

 

 

Comentarios

Comentarios