/Confirma Marina abatimiento del Comandante 30; operación en Puebla del CJNG y del Cártel de Puebla Segura

Confirma Marina abatimiento del Comandante 30; operación en Puebla del CJNG y del Cártel de Puebla Segura

 

En rueda de prensa el Fiscal Gustavo Huerta, confirmó la operación del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Puebla y el que lideraba  el comandante 30 que conformó el Cártel de Puebla Segura.

informó que durante la refriega fueron abatidos 7 de sus escoltas, se le adjudica la ejecución de los 6 policías de Amozoc de quienes les hallaron 2 de  sus armas.

Marisol Córdoba @solmari676

El Fiscal metropolitano Gustavo Huerta representante regional de la Marina,  confirmó que fue abatido junto con 7 huachicoleros más 3 de ellos de la banda de los Cuijes,  el día de ayer el comandante 30,  líder del Cartel de Puebla Segura que conformaban varios grupos delictivos  a quienes les atribuye la ejecución de 6 policías en el municipio de Amozoc, y ejecuciones en la capital al hallarles 7  armas, 2 pertenecían  a los policías, sin embargo de acuerdo a lo que aseveraron familiares de los elementos, los habían desarmado antes de mandarlos a una llamada de auxilio.

El  representante de la Marina indicó que los ´Cárteles se peleaban la plaza, de acuerdo a los videos que fueron borrados de la plaftaforma de Youtobe  otro grupo se había identificado como los reales integrantes del Cártel a quienes amenazó.

En tal sentido el fiscal confirmó que la madrugada del 26 la Marina realizó  un operativo para atrapar al comandante 30 en la zona que detectaron la toma  en la que chupaban los ductos de Pemex.y llenaban las pipas que eran trasladadas a bodegas. lugar en el que se registró la balacera entre el grupo delictivo  y los marines.

“Se registró el enfrentamiento que originó  el saldo del abatimiento del líder (Comandante 30) y 7 de sus escoltas”, operaban y se trasladaban en Cuacnopalan, Cuesta Blanca, Resurreción , Bosques de San Sebastián, Santa María Xonacatepec; así como a los estados de Guerrero, Morelos y Ciudad de México.

Durante el operativo que antecedió a 6 semanas de investigación, realizaron el operativo  con el decomiso de una pipa y un total de 7 armas.

Explicó que los hechos se registraron en San Miguel Espejo, luego que fue por  un espacio de 6 semanas habían realizado un trabajo de inteligencia para seguir su actividad  dilectiva. El pasado 6 de Julio Salió un video donde anunciaba la creación de un nuevo grupó delictivo para controlar la plaza con la operación de huachicol, robos y narocmenudeo, entre otros delitos.

En la rueda de prensa por su parte  el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Roddríguez refirió que la célula delictiva subió en total 5 videos a partir del mes de Julio en los que anunciaban una limpia y  amenazas en contra de las autoridades, además de ser generadores de violencia en el estado y responsables de varias ejecuciones-

“Constantemente estos videos amenazaban a otros grupos a funcionarios públicos. Y hacían referencia para autodenominarse grupo Cártel de Puebla Segura (…) Se logró abatir al comandante 30 en un enfrentamiento respetando sus derechos humanos”, externó..

 

 

Comentarios

Comentarios