/Críticas a Bartlett, de su hermano a AMLO y distanciamiento; influyeron en decline de Clouthier: García

Críticas a Bartlett, de su hermano a AMLO y distanciamiento; influyeron en decline de Clouthier: García

En la salida de Tatiana Clouthier conocida como ‘Tía Tatis’, no sólo hay motivos familiares, como se comentó

 

Redacción@Antena21noticia

Regeneración

Entre los motivos de Tatiana Clouthier para declinar el puerto en la subsecretaría de Gobernación no sólo hay problemas familiares, sino una lucha de poderes al interior de Morena, señaló Salvador García Soto en su columna de El Universal.

Al parecer, fue la cercanía con Alfonso Romero y Julio Scherer la que condujo a Tatiana a las cercanías de Andrés Manuel López Obrador. Durante la campaña fue una pieza clave por su victoria, sin embargo, cada vez se fue viendo más alejada de la casa de transición.

“Aunque carismática, no era de la primera línea lopezobradorista. Luego, asuntos como su descalificación al nombramiento de Manuel Bartlett, junto a los fuertes cuestionamientos de su hermano a AMLO, provocaron reacción de frialdad en la casa de transición”, escribió García Soto.

No sólo eso, el columnista señala que entre Olga Sánchez Cordero, próxima Secretaria de Gobernación, y Clouthier no tiene muy buena relación, y que de hecho, otros subsecretarios de gobierno también ven con preocupación el desmantelamiento de la Segob como la conocemos y su concreción en 3 de 7 subsecretarías.

“De 7 subsecretarías le dejaron 3, pero además también pierde la Policía Federal y la Comisión Nacional de Seguridad que van a la Secretaría de Alfonso Durazo. El Cisen también se va; no se sabe aún si a Presidencia o a la SSP; los temas legales, leyes, reglamentos los llevará el coordinador Jurídico, Julio Scherer, mientras la relación con los estados pasa a la Coordinación de Programas Estatales de Gabriel García, que también se lleva el Fonden y sus recursos para desastres. A Segob solo le quedan derechos humanos y participación ciudadana”, dice el texto,

Aparte pero que también suma al presunto clima de antagonismo en Morena, cuenta García Soto, es la

Pues la exministra cree que es la única que debería mantener el contacto con la Suprema Corte, pero Julio Scherer, coordinador jurídico, también está empujando para realizar el trabajo.

“Y es que el control de la SCJN es clave porque se trata del único poder sobre el que no tiene control López Obrador”, dice la columna.

Comentarios

Comentarios