/“La autoridad moral se gana”, dice Clouthier a MEAH. Será un relevo en el gobierno de AMLO

“La autoridad moral se gana”, dice Clouthier a MEAH. Será un relevo en el gobierno de AMLO

La ex coordinadora de AMLO afirmó que el presidente electo le  insistió que no declinara al cargo de la subsecretaría de gobernación pero ella le pidió un tiempo para su familia. En tal sentido afirmó que irá de relevo ya que muchos se quedan en el camino o no dan el kilo.

Marisol Córdoba @solmari676

La diputada federal electa Tatiana Clouthier  le dijo a la gobernadora electa,  Martha Erika Alonso, que  la “autoridad moral se gana” , luego que la panista hizo un llamado a los  candidatos electos de la coalición Por Puebla al Frente ser una oposición responsable ante  la mayoría morenista  en el Congreso local.

En rueda de prensa en su visita a Puebla para sostener una reunión con los ediles y legisladores electos,  la ex coordinadora de la campaña de AMLO, confió que en Puebla , se respete el estado de derecho  y la voluntad del pueblo que le dio el triunfo a Luis Miguel Barbosa Huerta en la pasada elección del 1 de Julio,  comicios que impugnó  para anular la elección,  el  ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia,  por las irregularidades que se registraron durante la jornada electoral y el hallazgo de una mapachera electoral panista en el MM Grand.

Manifestó que todo el movimiento de Morena en el país, está atento de lo que pasa en Puebla con la impugnación de la elección a gobernador y reiteró que la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky ha girado las instrucciones para que se fortalezca la lucha jurídica, apoyo que le reiteró a Barbosa Huerta que no acudió a la reunión por un asunto importante en la CDMX de acuerdo a lo que indicó el dirigente estatal de Morena, Gabreil Biestro Medinilla.

Afirmó en tanto que la ley es clara y permite la figura de  un delegado, y que “se quiten a delegados que en muchos casos, sirven como decoración y solo sirven para relaciones públicas”, Por tanto expuso que los ahorros que atraerá dicha disposición servirán  para otros fines como otorgarles becas a los jóvenes que en muchos casos no tienen acceso en la educación como sucede en Nuevo León.

AMLO me insistió pero le pedí un tiempo e iré de relevo

En tanto por otra parte Tatiana Clohutier reiteró que la decisión de declinar al cargo en la subsecretaría de gobernación fue por motivos personales y AMLO le insistió pero puso una balanza y le pidió un poco de tiempo para su familia, “esta es una carrera de largo plazo,  es de 6 años, muchos  se cansan a la mitad  del camino, o no dan el kilo;. yo iré de relevo”, aseveró.Tras indicar´que a López Obrador le pidió al menos dos años para dedicarle tiempo a su familia.

Tatiana Clouthier se refirió a la reunión de trabajo que sostuvo con los diputados locales y presidentes municipales electos, en donde se abordaron temas acerca de la gestión de gran relevancia como la seguridad pública, la conformación de una agenda de trabajo con los jóvenes, la gestión de recursos para los Pueblos Mágicos, la urgencia de políticas públicas para abatir la violencia contra las mujeres y que, en el caso de Puebla, están derivando en feminicidios.

 En cuanto a la conformación del presupuesto, dijo que los legisladores federales, se reunirán con el Secretario de Hacienda, para hacer el análisis correspondiente como lo marca la ley, en la que no se considera un acercamiento con los gobernadores de los estados.

De la misma forma comentó que en el tema de la descentralización de las dependencias federales, no todo se va a concentrar en los delegados, dijo que esta se irá dando de acuerdo a los trabajos que se van realizar con los gobiernos de los estados, ya que, en algunos de los casos, esas oficinas significaban una duplicidad de funciones y un gasto de recursos para el gobierno federal, lo cual hoy se pretende reorientar a programas en beneficio de la población.

 

Comentarios

Comentarios