/Mientras SGG evade abordar el tema, Carrancá ratifica operación del CJNG, Zetas y Michoacanos en Puebla

Mientras SGG evade abordar el tema, Carrancá ratifica operación del CJNG, Zetas y Michoacanos en Puebla

La semana pasada, el representante regional de la Marina en Puebla, confirmó que en el estado opera el Cártel que  se desiputaba la plaza con el Cártel de Puebla Segura, que conformó el Comandante 30, abatido  en un operativo de la marin quien se presentó como integrante de Cártel de Jalisco.

Marisol Córdoba @solmari676

En una entrevista  que otorgó al portal e-Consulta  el titular de la Fiscalía General del Estado, Víctor Carrancá Bourguet aseveró que además opera en el estado el Cártel de los Michoacanos y ratificó el Cártel de los Zetas, que afirmo´en  enero que opera desde hace 7 años.

“Debemos reconocer que en Puebla operan Crimen Organizado  como el Bukanas que salió del grupo de los Zetas, que se erradicaron y tomaron el control  a través de  una  acervada violencia. grupos de Michoacán y del Cartel de Jalisco de Nueva Generación de quienes  cuya presencia ya hay iindiciios”, aseveró.

Sin embargo el titular de la Secretaría General de Gobierno, SGG), Diódoro Carrasco Altamirano evadió los cuestionamientos a pregunta expresa sobre la operación en Puebla del CJNG y del incremento tras la ola de feminicidios que se han incrementado de manera importante a tal grado de que tan solo la semana pasada se registraron 6 muertes violentas contra las mujeres.

En tal sentido el Fiscal General del Estado,  justificó la diferencia de cifras de los feminicidios registrados se debe a que las ONGs todas las muertes de mujeres las consideran feminicidios hasta por accidentes; no obstante afirmó que la CONAVIM no ha considerado el aplicar la alerta de Género.

Carrancá Bourguet reconoció que están desfasados para la atención de los feminicidios que aseveró no se garantiza que disiminuyan  con la emisión de una Alerta de Género.

Foto ilustrativa

https://twitter.com/Solmari676/status/1034853958311993344

Comentarios

Comentarios