/Familiares de desaparecidos se enfrentan a la opacidad, incapacidad y corrupción de la FGE

Familiares de desaparecidos se enfrentan a la opacidad, incapacidad y corrupción de la FGE

 

La dependencia  cerró las puertas de la FGE, y en lugar de mandar una comisión para atender su demandas, les mandaron a policías armados para amedrentar y pedir los datos datos de la coordinadora del colectivo “Voz de los Desaparecidos, María Luisa Barojas   que busca a su hijo desaparecido Juan de Dios Núñez Barojas desaparecido en el Triángulo Rojo junto con dos hermanos militares  por la zona de Cañada,  y que al cumplirse un año 4 meses no saben nada de su paradero.

Marisol Córdoba @solmari676

Familiares de jóvenes desaparecidos en Puebla que integran el Colectivo  “Voz de los Desaparecidos”, se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia y puedan encontrar a  sus hijos desaparecidos, denunciaron que pese a que la  dependencia estatal tiene informes que ellos mismos han recabado sobre el paradero se sus hijos, se enfrentan a la opacidad de la dependencia, corrupción y estancamiento de los casos que mantiene el personal que solo  manda oficios si bien les va.

Frente a la dependencia los familiares realizaron  una manifestación al medio día de este día para denunciar la opacidad de la FGE en la que incurre que no investiga los casos de las desapariciones.

Entre los casos se encuentra Ángel De Jesús González Castillo que desapareció junto con otro de sus amigos el pasado 8 de marzo en el municipio de Xicotepec cuando salió  a cenar con su amigo y su novia.

Lo último que le dijo a su mamá fue que iba a salir con la pareja y a las 11 de la noche  que regresó de su trabajo ya no pudo contactarlo en su celular que tuvo una recarga en una tienda cercana a su domicilio . Sin embargo pese a que tenia cámaras, le han puesto muchos pretextos para poder  ubicarlos y la FGE ha hecho caso omiso para poder dar con el paradero del joven de 20 años.

La representante del colectivos Maria Luisa Barojas madre de Juan de Dios afirmó que Puebla ocupa el 10 lugar en desapariciones en el país.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios