/Acompañada por ex funcionarios de RMV llega Claudia Rivera Vivanco a la alcaldía

Acompañada por ex funcionarios de RMV llega Claudia Rivera Vivanco a la alcaldía

Este lunes  a las 9 de la mañana la  alcaldesa que surgió de las bases de Morena,  quien estos últimos meses se le ha visto  cercana  al gobernador Tony Gali Fayad  y el ahora ex alcalde Luis Banck Serrato  sin que mantuviera  ninguna postura critica  por la inseguridad que priva la capital poblana y otros temas sociales contra el ex edil panista, y sin dar respuesta a peticiones de encuentros con  despedidos de Luis Bank Serrato,  tomará protesta como nueva presidente  municipal;  que por primera vez emana de una gobierno de izquierda.

Marisol Córdoba @solmari676

La alcaldesa antes de tomar posesión, ya realizó dos viajes al extranjero  uno a  Estados Unidos y Colombia, además  otra integrante de su gabinete, Liza Aceves, quien de acuerdo a las versiones fungirá cómo su Secretaria general, viajó a Bolivia de acuerdo a lo que se confirmaron  fuentes morenistas.

De acuerdo al adelanto de  los integrantes de su gabinete que fue filtrado a medios de comunicación Rivera Vivanco integró a su equipo a la ahora funcionaria del gobierno de Tony Gali Fayad y ex funcionaria del  ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas; María de Lourdes Rosales Martínez  como  titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal, pese a que había declarado con anterioridad que el cuadro emanaría de una propuesta del próximo secretario  de Seguridad en el gabinete de AMLO, Alfonso Durazo.

Según su curricula, Rosales Martínez  en el año 2011 se desempeñó como directora del Centro de Evaluación y Control de Confianza  del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y actualmente es titular de la Academia de Formación y Desarrollo Policial iniciativa Merida, “Ignacio Zaragoza”, proyecto del ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas,

Además la funcionaria morenovallistas tiene acusaciones en su contra por corrupción en sus encargos.

Otro cuadro que se maneja es el de Protección Civil Municipal, es Gustavo Ariza Salvatori quien también inició en el 2011 con el ex alcalde panista Eduardo Rivera y permaneció con Tony Gali Fayad y  Luis Bank Serrato.

Sin embargo uno de los encargos que  sería respetado por su trayectoria en la defensa de los derechos humanos y su apoyo jurídico a movimientos  sociales  es el del abogado René Sánchez Galindo quien  ocuparía la Secretaria de Gobernación.

Otros cuadros  son académicos cómo el de Marcela Ibarra Monte, investigadora de la Universidad Iberomericana, sería nombrada encargada de la Secretaría de Desarrollo Social.

Además la morenista pese a que se había comprometido a dar prioridad a los poblanos, y a quien durante la campaña el área de Comunicación Social la llevó el periodista Mario Martell,;Rivera Vivanco nombró a  Armando Rocha originario de  la ciudad de México y Consultor de Comunicación Política, licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UNAM.

Otro nombre que tendría que confimar la alcaldesa este día es el de Lila Martínez y Torres que actualmente se desempeña como directora de la Fototeca Lorenzo Becerril.

Asimismo la encargada de la Secretaría Municipal del Deporte que anunciaría este lunes a las 2 de la Tarde en el Palacio Municipal sería Diana Laura Coraza, atleta  paralímpica mexicana ganadora de la medalla de oro en 800 metros en Londres el año pasado.

 

Foto: Diálogo Sin Fronteras

Comentarios

Comentarios