/Por el control del mercado se registra balacera en La Fayuca; es el segundo hecho violento a unos días de la llegada de la nueva administración

Por el control del mercado se registra balacera en La Fayuca; es el segundo hecho violento a unos días de la llegada de la nueva administración

Debido a los disturbios registrados al interior del mercado de La Fayuca al medio día de este viernes,  de acuerdo a lo que informaron autoridades, el saldo fue de 20 personas heridas y un total de 13 personas detenidas;  hecho violento que  se atribuye al control del Mercado.

Gabriela Hernández, @MaGabrielaHdz

Pasado el medio día de este viernes a 24 horas de haberse registrado un supuesto linchamiento que resultó ser  un asesinato de un ladrón,  un grupo de choque de sujetos armados que se calcula al menos fueron una cincuentena arribaron al mercado para saquear los comercios y realizar disturbios.

El grupo de choque, ingresó al  mercado Jorge Murad, conocido como La Fayuca, para hacer disparos al aire, atacar a los locatarios y robarles mercancía. De acuerdo a las autoridades, a partir de esta violenta incursión 20 personas resultaron heridas y otras 13 fueron detenidas.

De acuerdo a las denuncias de los comerciantes, los agresores ingresaron en tumulto, haciendo disparos al aire y tomando a su paso mercancía que tenían a la venta, por lo que en un momento se armó una trifulca cuando los propietarios de los puestos se defendieron.

 

Al llegar elementos de la Policía Municipal al lugar,  todavía encontraron a pandilleros en el interior del mercado, por lo que algunos fueron detenidos, mientras que otros emprendieron la huida.

Los paramédicos  sólo atendieron en ese punto a un herido, porque la mayoría de las personas lesionadas se trasladaron por su cuenta a unidades hospitalarias de la ciudad.

El enfrentamiento generó  tensión en la ciudad, luego de que la zona alrededor de la Central de Autobuses, donde normalmente se registra un intenso tráfico vehicular, fue rodeada por decenas de patrullas para perseguir y capturar a los supuestos responsables del ataque.

Según versiones extraoficiales, la irrupción del grupo armado en el mercado se deriva de un enfrentamiento entre dos grupos por el control del mercado.

Así, de acuerdo a esta versión, el ex tesorero de la agrupación de locatarios, Eligio Cerón, usó a un grupo de pandilleros para tratar de desestabilizar y tomar el control del mercado, cuyo dirigente es Isidro López Rosas.

Rivera Vivanco evade hablar del tema

En tanto la alcaldesa de la capital poblana  Claudia Rivera Vivanco, tras  salir de  un evento  evadió hablar del tema, resguardada por su personal de Comunicación Social,  solo externó  que posteriormente darían mayor información. Horas después en su cuenta de twitter afirmó que el hecho violento  estaba controlado.

 

https://twitter.com/AlbertoMelchorM/status/1053415283111682049

Comentarios

Comentarios