/Separan del cargo a Director de Notarías del estado; investigan falsificación de patente en Ciudad Serdán

Separan del cargo a Director de Notarías del estado; investigan falsificación de patente en Ciudad Serdán

Gabriela Hernández @MaGabrielaHdz
El director de Archivos y Notarias del gobierno de Puebla, Mauricio García León, fue separado de su cargo mientras se lleva a cabo la investigación sobre la falsificación de una patente para la Notaría 2 de Ciudad Serdán a favor de Gabriel Castellanos Porras, quien podría ser su prestanombre.
Aunque el funcionario estatal fue quien presentó el pasado jueves una denuncia sobre este hecho ante la Fiscalía General del Estado, la Secretaría General del Estado, a cargo de Diódoro Carrasco, determinó que García León se separe de su cargo para que se investigue su posible involucramiento en esta falsificación de Notaría.
La denuncia de que Castellanos Porras se desempeñaba como Notario en Ciudad Serdán, cuando no tenía facultades para ello, también fue presentada ante la Secretaría de la Contraloría.
De acuerdo a lo que ha trascendido, hay indicios de que García León habría falsificado la firma del gobernador Antonio Gali Fayad y otros documentos para entregar el pasado 13 de septiembre el Fiat de notario público a Castellanos Porras, quien se presume es su prestanombres. Incluso, se asegura que  inscribió el documento en el Registro Público de la Propiedad.
Foto: Oro Noticias

Comentarios

Comentarios