/Tormentas provocan deslaves e inundaciones en la Sierra Norte de Puebla, reportó Protección Civil

Tormentas provocan deslaves e inundaciones en la Sierra Norte de Puebla, reportó Protección Civil

 

Se han registrado daños a viviendas,  y la autoridad local ya inició evacuaciones en zonas de riesgo. Se espera este domingo el arribo al país del huracán categoría 4, Willa y de la tormenta Vicente en el pacífico, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Marisol Córdoba @solmari676

De acuerdo a la información de Protección Civil del Estado las extremas lluvias han provocado al momento el incrementó el caudal del río “Pantepec” y se inundaron las comunidades “La Máquina”, “Los Planos” y “La Ceiba”, en Francisco Z. Mena informó en su cuenta de twitter.

Afirmó que  por tal motivo ya tomaron previsiones y los habitantes que se encuentran en la zona de riesgo ya fueron evacuados sin que al momento reporten perdidas humanas, sólo daños materiales.

Además se informó de deslaves y bloqueo de caminos  por  las intensas lluvias en el tramo carretero en su dos carriles en Atzalan -Tlapacoyan; así como en la carretera estatal Esquimita-Cuetzalan  y la de Jalacingo-Altotonga a la altura de Santa Anita.

Además reportó una gran roca que cayó sobre la cinta asfáltica en la zona conocida como “Cuatro Caminos”, del tramo Zapotitlán de Méndez – Ahuacatlán y Zacatlán. Quedó bloqueado un carril. Tome precauciones.

De igual  se registraron deslaves en  el municipio de Teziutlán sobre la calle Ocampo y sobre el puente de Francia pasando la fuente. Asimismo  en Xiutetelco en la carretera federal a Teziutlan-Perote sobre la parada de San Andrés y la de Carretera Zacatlán – Ahuacatlán.

De la misma manera la autoridad municipal reportó que se encuentra monitoreando los ríos que han incrementado su caudal El río Íxcatl, en el municipio de Zoquitlán está a un 85% de su cauce y el de El nivel del río “Las Hamacas2, ubicado en Cuetzalán, se reportó.

Fiotos: Cuenta de twitter  Protección Civil del Estado

Comentarios

Comentarios