/Citan diputados a comparecer a consejeros del IEE e INE, y magistrados del TEEP, por elección en Puebla

Citan diputados a comparecer a consejeros del IEE e INE, y magistrados del TEEP, por elección en Puebla

Marisol Córdoba @solmari676

Los diputados Integrantes de la Comisión de Análisis y Seguimiento de la Elección de Gobernador, aprobaron en comisiones que se cite a los integrantes del Consejo del Instituto Electoral del Estado (IEE), a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) ; así como al presidente de la Junta local del INE, Marcos Rodríguez  para que acudan a comparecer a la Comisión el próximo 30 de Octubre.

Al tiempo acordaron que se envíe un informe  sobre el trabajo del presidente del TEEP, Fernando Chevalier Ruanova que afirmaron actúo con parcialidad en el análisis y dictamen de los recursos presentados para impugnar la elección en Puebla.

El Punto de Acuerdo fue impulsado por el coordinador de la bancada de Morena, Gabriel Biestro Medinilla y fue avalado por los integrantes de la comisión de la Coalición “Juntos Haremos Historia”..

De la misma manera durante la mesa de trabajo en la que los legisladores mostraron fotografías de las irregularidades presentadas en la pasada administración aprobaron que se solicite a las Secretarías de Desarrollo Social (Sedeso), Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) y  la delegación de  la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a que entreguen el padrón de beneficiarios de los programas de los meses  de Abril y Junio, anteriores a la elección.

De la misma forma dentro de la Comisión aprobaron que  se solicite un informe sobre los spots de campaña negra en contra del candidato de la pasada elección de la Coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta que se difundieron en medios de comunicación. El Punto de Acuerdo fue presentado por el coordinador de la bancada del PT, José Juan Espinosa Torres.

 

Comentarios

Comentarios