/Pobladores de Juan N. Méndez en caravana, exigen destitución de edil por muerte de joven

Pobladores de Juan N. Méndez en caravana, exigen destitución de edil por muerte de joven

Gabriela Hernández @MaGabrielaHdz

Pobladores de Juan N. Méndez llegaron este día a Puebla en una caravana para pedir la destitución del Alcalde entrante, Alejandro López  Velasco, así como que se investigue al edil saliente, Daniel López Cayetano, a quien acusan de ser responsable de la muerte de un joven de esa localidad.

La caravana de pobladores se dirigió al Congreso del Estado y a la Dirección de Gobierno para entregar escritos donde exponen la situación de ingobernabilidad que vive esa localidad, por la cual piden que se reconozca un Concejo Municipal que fue nombrado por los propios vecinos.

Recordaron que desde el 15 de septiembre, los habitantes de Juan N. Méndez se rebelaron en contra del entonces edil Daniel López,  después que policías municipales causaron la muerte del joven Enrique Gines.

Sin embargo el edil se negó a atender a la muchedumbre inconforme; relataron, por lo que decidieron quemar la casa del edil y de sus familiares; entre ellos,  del edil entrante Alejandro López Velasco, quien es sobrino de López Cayetano.

A partir de estos hechos, tanto el alcalde electo como el saliente huyeron del municipio por el temor a ser linchados y hasta la fecha no han vuelto. De hecho, Alejandro López tomó posesión como alcalde en Puebla capital pues los vecinos evitaron su ingreso a Juan N. Méndez.

 

Foto: Facebook (Centro de Derechos Humanos San Esteban)

 

Comentarios

Comentarios