/Por conflictos familiares; tías junto con dos sujetos, implicados en ejecución de su propia sobrina; tenía sólo 6 años

Por conflictos familiares; tías junto con dos sujetos, implicados en ejecución de su propia sobrina; tenía sólo 6 años

 

Gabriela Hernández @MaGabrielaHdz

El Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que dos de las cuatro personas detenidas por su posible participación en el asesinato de la niña de seis años de edad, Flor Itzel Cruz Aureles, son familiares de la menor.

Entrevistado sobre los avances en las investigaciones de este crimen ocurrido en el municipio de Chiconcuatla, en la Sierra Nororiental de Puebla, el Fiscal dijo que una de las líneas de investigación que se sigue es que el asesinato podría estar relacionado  con conflictos que había en esa familia.

Entre la información que ha trascendido sobre el caso, se sabe que hay cuatro personas detenidas por su presunta participación en el asesinato de la niña, quien apareció con un balazo en la cabeza la mañana de este jueves en un paraje cercano a su domicilio.

Según estos reportes, dos de esas personas serían medias hermanas de la madre y presuntamente habían secuestrado a la menor y habían pedido rescate por ella, aunque se desconoce si se había pagado alguna cantidad de dinero antes de que apareciera muerta.

La Fiscalía del Estado había emitido  el día 24 la alerta Ámber por la desaparición de la niña, lo cual había ocurrido la tarde del martes.

Los detenidos por el secuestro y asesinato de la niña fueron identificados como Brisanet N., de 20 años de edad; Lidia N., de 26 años; Alejandro N., de 20 años, y Benjamín N., de 43 años de edad.

La policía reportó que cuando realizaban un operativo de búsqueda de la menor desaparecida, se marcó el alto a un vehículo y que los ahora detenidos reaccionaron de manera violenta e incluso apuntaron contra los uniformados con una escopeta calibre 16.

Los cuatro sospechosos fueron trasladados a la Casa de Justicia de Huauchinango, donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Comentarios

Comentarios