/En la impunidad por el asesinato de Metzli, y la continua represión en su contra , la 28 de Octubre celebra 45 Aniversario

En la impunidad por el asesinato de Metzli, y la continua represión en su contra , la 28 de Octubre celebra 45 Aniversario

Los ataques, amenazas, y agresiones, que iniciaron con el ex goberador Rafael Moreno Valle Rosas, no cesan y se  está preparando una nueva oleada por las autoridades, señalaron en conferencia de medios

Marisol Córdoba @Solmari676

El contingente  realizó una marcha encabezada por Rubén Sarabia, “Simitrio”, para exigir el esclarecimiento del asesinato de su hija Metzli Sarabia y el freno a la represión contra la organización que fue fundada hace 45 años “como un instrumento de lucha al servicio del pueblo”, dijo el líder  los ambulantes.

“Durante 45 años que hemos estado luchando unido,  vendedores y ambulantes, por el derecho al trabajo, y nos hemos podido vincular con el pueblo lo que nos ha permitido tener un panorama más amplio y contribuir con el desarrollo de la ciudad como la construcción de la Central de Abastos”, expreso Simitrio.

Aseveró que los mercados y otros logros que han concretado se han visto afectados con la “ocurrencia” del tren turístico , y la complementación de la Ruta 3.

Abundó que con motivo del 45 aniversario realizarán diferentes festejos  y actividades, cómo ciclo de conferencias que arrancan este lunes. en la lucha e independencia y en beneficio del trabajador, dijo Rita Amador.

Señaló que han sido perseguidos por el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, que desde su gobierno no han cesado las amenazas y agresiones contra la organización que mantiene de  los 4 procesados  de la organización a uno  en la cárcel, y otro  más de los integrantes, esposo de Metzli está aún encarcelado.

“El gobierno filtró que 4 miembros del Mercado de la Unión fueron detenidos, cómo presuntos responsables del asesinato de Mertzli Sarabia  que nunca fueron vinculados a  proceso y tienen conocimiento de que fueron liberados”, señaló Rita Amador.

 

 

Comentarios

Comentarios