/Calderón y EPN recibieron millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa: Abogado del Chapo

Calderón y EPN recibieron millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa: Abogado del Chapo

El expresidente Felipe Calderón en su cuenta de twitter lo negó.

El abogado Jeffrey Lichtman le aseguró al jurado que el verdadero jefe del Cártel de Sinaloa es Ismael “Mayo” Zambada, que nunca pasó un día en prisión y sigue prófugo, y que ha pagado “al actual y al anterior presidente de México (..) millones de dólares en sobornos”.

Redacción@Antena21noticia

Guamúchil Digital

Nueva York. El abogado del capo narco mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, cuyo proceso comenzó este martes en una corte de Nueva York, aseguró que el Cártel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al actual presidente de MéxicoEnrique Peña Nieto, y a su antecesor Felipe Calderón.

El abogado Jeffrey Lichtman le aseguró al jurado que el verdadero jefe del cartel de Sinaloa es su co-acusado Ismael “Mayo” Zambada, que nunca pasó un día en prisión y sigue prófugo, y que ha pagado “al actual y al anterior presidente de México (..) millones de dólares en sobornos”.

También atacó duramente a los ex socios, empleados o rivales de El Chapo que están encarcelados o en el programa de protección de testigos y que cooperan con el gobierno.

“Estos testigos han matado a fiscales, han intentado matar a presidentes (…) Cuando escuchen a estas personas se les pondrá la piel de gallina”, dijo al jurado.

“¿Por qué el gobierno está yendo tan lejos, dándoles visados para que permanezcan en este país, entre nosotros? ¿Por qué están deseosos de infectar este país con estos degenerados?”, preguntó.

“Porque El Chapo es el mayor premio con el cual la fiscalía ha soñado, y está soñando con esto desde hace años”, respondió Lichtman.

El Chapo, vestido de traje oscuro, camisa blanca y corbata, escuchó los argumentos de apertura tranquilo con la ayuda de una traductora. Al entrar a la corte parecía contento, y tiró un beso a su joven esposa Emma Coronel, de 29 años, sentada entre el público.

Acusado de enviar a Estados Unidos 155 toneladas de cocaína y otras drogas, si es hallado culpable puede ser condenado a cadena perpetua.

En tanto el ex presidente de la República Felipe Calderón lo negó.

 

 

Fotos: Guamúchil

Comentarios

Comentarios