/Ruta 13 atropella al activista Emmanuel Vara Zenteno, director de movilidad del Ayuntamiento capitalino

Ruta 13 atropella al activista Emmanuel Vara Zenteno, director de movilidad del Ayuntamiento capitalino

El lamentable atropellamiento del cicilsta  y director de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla,  fue condenado por diferentes organizaciones ciclistas a las que pertenecía el también activista.

Marisol Córdoba @solmari676

Este miércoles por la mañana el chofer de la ruta 13  de manera incidental, mató  al director de Movilidad del Ayuntamiento cuando transitaba sobre su bicicleta en pleno centro Histórico, al que no tenían acceso los camiones y en la administración pasada de Luis Banck Serrato los regresaron a las calles del primer cuadro de la ciudad, ya inaccesible ante la demanda de las unidades que transitan por la zona.

“El día de hoy amanecimos de luto. Hoy fue la última pedaleada de nuestra amigo y colaborador Emmanuel Vara Zenteno.

Activista en pro de los ciclistas, promotor del uso de la bicicleta y las ciudades humanas.

Descanse en paz.

Hacemos un llamado enérgico a nuestras autoridades y ciudadanía a tomar conciencia. La velocidad mata. Exigimos la disminución de velocidades en nuestra ciudad, Ampliar los programas de capacitación a operadores de Trasporte Público, Revisión de las condiciones de operación de los vehículos y triplicar las estrategias de fomento al uso de la bicicleta como un modo de transporte en nuestra ciudad”, pueblicaron en la red social al exigir justicia para que se castigue al responsable.

El chofer de la ruta 13, Galgos del Sur fue aprehendido luego de tratar de darse a la fuga, de acuerdo a los primeros reportes, y aún no ha sido identificado.

Foto: Facebook

Comentarios

Comentarios