/“No sé quién compró equipo de espionaje”: Diódoro Carrasco

“No sé quién compró equipo de espionaje”: Diódoro Carrasco

Ante los  cuestionamientos en su comparecencia ante el Congreso local,  rechazó que el gobierno del estado haya un programa de espionaje, sin embargo  dijo desconocer si hayan comprado el software Galileo como ventanearon mediosi internacional.

Marisol Córdoba @solmari676

“No tenemos ningún  programa de espionaje en Puebla”, aseguró  el secretario Generalde Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano,  rechazó que el gobierno del estado haya adquirido el sofware Galileo que se utiliza como herramienta de espionaje contra activistas, periodistas y ciudadanos que tuvo un costo  de 322 millones de pesos.

Así lo indicó el  secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano al negar que el gobierno del estado haya adquirido el sofware Galileo que se utiliza como herramienta de espionaje y que costo 322 millones de pesos en su comparecencia en la glosa del último informe de gobierno de Tony Gali Fayad a pregunta  de la diputada Mónica Lara del partido Encuentro Social (PES).

“No lo sé diputada, no tengo conocimiento… No se quien lo compró…No se de ese programa”, expuso el secretario a pregunta expresa de la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Mónica Lara.que ante la negativa del funcionario, insistió en la pregunta , sin embargo Diódoro Carrasco aseguró desconocer si existe el sofware Galileo que tendría un costo de 322  millones de pesos,  que reveló una investigación del New York Times en colaboración con medios nacionales.

Afirmó que en Casa Aguayo opera un equipo para monitorear “información” pero no para espiar, aunque dijo que siempre y cuando las personas no cometan un delito se investigan.

Se han registrado 42 linchamientos en Puebla, el protocolo se está afinando

En tanto   por otra parte el  secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano reconoció  que en Puebla se han registrado a la fecha 42 linchamientos y el protocolo que aplican están afinando, luego de rechazar que el gobierno se vea desfasado como los más de 300 linchamientos registrados en el estado.

Dijo  que se han tenido en Puebla son 305 pero intentos, delito que se da por el hartazgo de la ciudadanía sin abundar más en el tema que fue cuestionado por el diputado de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios