/SFA confirma la existencia de 30 fideicomisos, omite transparentar montos de deuda de la mayoría

SFA confirma la existencia de 30 fideicomisos, omite transparentar montos de deuda de la mayoría

El titular de la dependencia estatal, Enrique Robledo Rubio reconoció  que 7  fideicomisos dependen de la SFA y los demás de otras dependencias de los cuales no tenía conocimiento de los montos de deuda, afirmó en su comparecencia ante el pleno del Congreso local. en la que tampoco tenía información completa sobre las auditorias realizadas a la dependencia estatal.

Marisol Córdoba @solmari676

El secretario de Finanzas y Administración , Enrique Robledo Rubio durante su comparecencia ante el pleno del Congreso local omitió informar sobre los fideicomisos de deuda adquirida hasta por 30 años por el sistema de Prestación de Servicios dijo en la glosa del último informe del gobernador Tony Gali Fayad.

“Les pido disculpa no tengo la información  se hace con la  controlaría del estado por una parte ejecutora, se la hago llegar el día de hoy respondió  ante la petición de la diputa priista, Mary Carrmen Cabrera Camacho sobre el monto total de auditorias y observaciones aplicadas al gobierno estatal.

Luego de dar un panorama de cuentas alegres en el uso de recursos de la administración saliente Tony Gali omitió informar sobre los 30 fideicomisos  que existen de deuda pública del estado que se adquirieron bajo el esquema de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).

Ante la pregunta de la diputada local de Morena, Lucía Garcí Grespo afirmó que de manera posterior le daría la información que no tenía en ese momento y tendría que recabar en cada dependencia para saber el estado de cada fideicomiso

Así lo indicó durante su comparecencia ante el pleno del Congreso local aseveró que la deuda del estado asciende a 5 mil 300 millones y el año pasado era de 5 mil 514 millones de pesos.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios