/“Dios hizo justicia… al que a hierro mata a hierro muere..”: Pobladores despojados y encarcelados por Moreno Valle

“Dios hizo justicia… al que a hierro mata a hierro muere..”: Pobladores despojados y encarcelados por Moreno Valle

Fueron encarcelados, perseguidos y despojados  por su tierras en Coronango,  durante el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

 

Marisol Córdoba @solmari676

En los testimonios de los pobladores que se recabaron en la zona cero del siniestro  donde  se desplomó un helicóptero en el que viajaban los Moreno Valle y tres victimas fatales más, los pobladores de Coronango denunciaron que fueron despojados de tierras aledañas al accidente por familiares del ex gobernador.

Por tanto se organizaron para defender sus tierras  contra el despojo del que fueron víctimas indicó Pascual Bermúdez Chávez, lugareño del lugar.

“Yo le hablo como ciudadano de México..Dios hizo justicia… A quien a hierro mata…  a hierro muere… No hay nada que reclamar o decir aquí se paga todo en la tierra. Es lo que le puedo comentar y me gustaría que saque al aire estas palabras”, enfatizó el poblador en la zona cero en las que se realizaron los trabajos de peritaje por los  especialistas canadienses y peritos de criminalista del gobierno del estado.

Por otra parte el dueño del terreno de maíz en el que se desplomó el helicóptero el pasado 24 de diciembre, afirmó que durante el gobierno de  Moreno Valle a sus familiares los encarcelaron por defender que no les quitarán sus mototaxis que era su medio de vida y por la ubicación de los espacios es indispensable para los pobladores.

Ademas el campesino tendrá que esperar al menos 3 años para sembrar en su terreno, esto debido a que por el accidente se contaminó la tierra y por el momento es inservible para la siembra, lo que deja en el desamparo total a su familia.

“Estoy  triste que como en tres años (…) Me duele como nos trato Moreno Valle.. nos trato muy feo… Tengo familiares en la cárcel les quitaron sus mototaxis”, dijo en enrevista al acudir a la zona cero con su abogado y exigir una indemnización por el daño.

Comentarios

Comentarios