/Morena acusa al PAN de reventar elección en 5 Juntas Auxiliares de la capital; PAN señala incompetencia

Morena acusa al PAN de reventar elección en 5 Juntas Auxiliares de la capital; PAN señala incompetencia

SGG informó que se suspendieron los comicios en 9 Juntas Auxiliares en el estado, 5 pertenecen  a la capital, de los Los plebiscitos se realizaron en  658 juntas auxiliares de 172 municipios. De la totalidad, 211 autoridades auxiliares se eligen por asamblea y 447 por votación

Redacción @Antena21noticia

Candidatos y planillas de regidores acusaron que durante los plebiscitos que se llevaron a cabo este domingo , operadores ligados al PAN reventaron la elección en 7 Juntas Auxiliares; las cuáles son :  Xochimehuacan, La Resurreción,  Ignacio Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan, San Sebastián de Aparicio, San Miguel Canoa y San Pedro Zacachimalpa, de acuerdo a  las declaraciones que ofrecieron al diario  local la Jornada de Oriente.

Además señalaron otras irregularidades cómo la quema de urnas en la Junta Auxiliar Romero Vargas, así como el amague de la Resurreción a las autoridades de reponer el proceso o designar a un presidente por usos y costumbres, sino reponían el proceso de inmediato.

Sin embargo los opositores a Morena señalaron injerencia del gobierno capitalino durante la jornada para favorecer a candidatos de Morena con listas nominales rasuradas.

Por su parte Acción Nacional acusó al gobierno de Morena de ser rebasado por los plebiscitos y los señaló de incompetentes y paralizar el proceso en  Xochimehuacán, Resurrección, Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan, San Sebastián Aparicio de acuerdo a un comunicado que enviaron a medios de comunicación que a continuación se reproduce:

“El Gobierno de MORENA se ha visto rebasado en la elección de Juntas Auxiliares 2019, su incompetencia ha paralizado el proceso en Xochimehuacán, Resurrección, Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan, San Sebastián Aparicio. Es preocupante el número de focos rojos que tiene la capital poblana y que pone en riesgo la certeza de esta elección, los poblanos merecen un Gobierno de altura, no de improvisaciones. Así mismo, exigimos un informe por parte de las autoridades de lo ocurrido, y que se pongan a trabajar de manera profesional para garantizar un proceso de elección en Juntas Auxiliares en paz y tranquilidad”.

Del mismo modo la Secretaría  General de Gobierno  en un comunicado informó de manera oficial que las votaciones se cancelaron en las juntas auxiliares de La Resurrección, Romero Vargas, San Pablo Xochimehuacán, San Sebastián de Aparicio, San Felipe Hueyotlipan del municipio de Puebla; La Noria en Tehuitzingo; San Miguel Acuautla de Huauchinango, además, de San Diego Chalma y San Pedro Acoquiaco en Tehuacán.

En la misiva reportó  calma y normalidad  durante los plebiscitos en las juntas auxiliares del estado y reiteró que aunque la organización corresponde a los municipios, se mantendrá al tanto y alerta para garantizar que la jornada se desarrolle en paz y tranquilidad.

De esta forma externo´que hubo  coordinación permanente entre la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, así como los cuerpos de seguridad de los ayuntamientos y los alcaldes, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), Protección Civil del Estado, y la Dirección General de Notarías.

 

Comentarios

Comentarios