/Morena desempolva al PRI marinista, le da entrada y ahora le pelean la gubernatura a Barbosa

Morena desempolva al PRI marinista, le da entrada y ahora le pelean la gubernatura a Barbosa

La pugna por la gubernatura de Puebla a ocasionado una fractura al interior de Morena por el respaldo a Alejandro Armenta, emanado de las filas priistas quien busca llegar como candidato en las próximas elecciones extraordinarias, posición en la que tiene el respaldo de  la lideresa nacional, Yeidckol Polevnsky y sectores  morenistas en el estado para que repita  el ex abanderado Luis Miguel Barbosa quien fue uno de los afectados  por el helicopterazo en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo Rafael Moreno Valle y tres víctimas más.

Marisol Córdoba @solmari676

El senador desde hace ya varios días emprendió una campaña mediática para buscar la candidatura al gobierno de Puebla en las próximas elecciones extraordinarias en las contaría con el apoyo de filas morenovallistas ante la eminente llegada de Morena al gobierno de Puebla ante  el desquebranto del grupo político que crearon los Moreno Valle.

Grupos políticos incluso legisladores del PT  y de Morena que encabeza Héctor Alonso Granados, que en un inicio respaldaba a Barbosa Huerta arrancaron  la campaña para ofrecer su respaldo a Armenta Mier y darle la espalda a Barbosa Huerta a quien señalaron en su justificación en su discurso político de  no tener la salud suficiente para llegar a la gubernatura, argumentación  que consideró el líder congresista, Gabriel Biestro Medinilla de ser “una bajeza”..

Lamentablemente hemos visto el deterioro de su salud (Mifguel Barbosa Huerta), ha ido en aumento y Puebla no puede arriesgarse, desde nuestro punto de vista, a volver a tener otros funerales de estado, no se lo deseamos, queremos que mejore su salud en compañía de su familia, pero también es responsabilidad de quienes estamos en la cosa pública de preveer que Puebla no necesita ahorita volver a pasar problemas, no tener incapacidad por salud”, argumentó Alonso Granados.

 

Ante los apoyos que ha sumado Armenta Mier, este día la bancada de Morena junto con diputados federales y ediles municipales  sin algunos de los diputados del PT y Héctor Alonso Granados quien fuera cercano al extinto ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, ofrecieron su respaldo a Barbosa Huerta y emprendieron la campaña #UnidosconBarbosa. Ante los cuestionamientos de la prensa rechazaron que al interior de la bancada exista una fractura por los comicios venideros tras el lamentable accidente aéreo el pasado 24 de diciembre del 2018 en al que perdieron la vida los Moreno Valle.

 

🔴🎥 Mensaje a la ciudadanía y medios de comunicación.

Posted by Gabriel Biestro on Monday, February 4, 2019

El pasado fin de semana  denunciaron la pinta de bardas a favor de Armenta Mier, el senador rechazo que incurra en actos anticipados de campaña y se delindo de las pintas en las bardas.

 

 

Tanto el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, cómo la lideresa nacioanal Yeidckol Polevnsky indicaron que el candidato  para la próxima elección debe ser Miguel Barbosa Huerta luego de ser victima de fraude electoral. El legislador Ricardo Monreal se apostó por  medición a los candidatos lo que ratificó Biestro Medinilla pero rechazó que se emprenda guerra sucia contra Barbosa.

11

 

Comentarios

Comentarios