/FGE no permite a familiares de desaparecidos identificar cuerpos rescatados de fosas clandestinas

FGE no permite a familiares de desaparecidos identificar cuerpos rescatados de fosas clandestinas

No aplican pruebas de ADN. Por lo que el colectivo ” La voz de los desaparecidos”,  enviará una carta para pedir ayuda al gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido.

Marisol Córdoba @solmari676

La  Fiscalía General del Estado (FGE) no permite a los familiares de desaparecidos acceder a los cuerpos rescatados de fosas clandestinas en la entidad para poder verificar sino se trata de las personas que andan buscando, y que los familiares se enfrentan no solo al dolor de la pérdida. sino a irregularidades en la investigación que en la mayoría de los casos permanece en el escritorio, no tienen una  toma de muestra de ADN por los peritos para la identificación de cuerpos localizados,  carpetas de investigación llenas de irregularidades,  así como  la falta de una Comisión de Búsqueda de personas en el estado pese a que en el estado hay más de 2 mil desaparecidos que han señalado no se buscan.

En entrevista para la emisión nocturna de Antena 21 Noticias, la coordinadora del Colectivo “La Voz de los desaparecidos”, María Luisa Núñez, señaló que  no hay justicia por la desaparición de sus seres queridos que en su caso y en la mayoría  permanecen con un nulo avance en la investigación, su hijo Juan de Dios Núñez se perdió .en las inmediaciones del Triángulo Rojo junto con dos militares hace cerca de dos años y la fecha  la investigación está estancada sin algún avance que otorgue algún dato para su localización.

Informó que las madres integrantes del colectivo trataron de que el Ministerio Público les permitiera buscar entre los cuerpos rescatados en la fosa clandestina ubicada en Miahutlán hace unos días  a sus desaparecidos;  sin embargo,  no les fue permitido hacerlo.

Por tal motivo adelanto que la próxima semana enviarán una petición al gobernador Interino Guillermo Pacheco Pulido su intervención para que se agilicen los procesos de investigación para la búsqueda de las personas extraviadas en la entidad  con la creación de la Comisión de Búsqueda que mandata la ley correspondiente y que ha incumplido Puebla, así como la petición para que la Fiscalía les permita acceder a los cuerpos rescatados de la fosas y se les hagan pruebas de ADN para ello.

Además  la activista y madre del joven Juan De Dios, afirmó que con la estrategia implementada con el gobierno federal para la búsqueda de personas desaparecidas lanzada  hace unos días, representa  una esperanza para las familias  y es un aliento para seguir  hasta poder localizarlos.Por tanto pedirán al gobierno estatal se conforme la Comisión de Búsqueda lo más pronto posible, externó.

 

Comentarios

Comentarios