/A tres años sin localizar su cuerpo, condenan a “Chema” a 16 años de prisión por asesinato y no feminicidio de Paulina Camargo

A tres años sin localizar su cuerpo, condenan a “Chema” a 16 años de prisión por asesinato y no feminicidio de Paulina Camargo

Marisol Córdoba @solmari676

A tres años de la desaparición de la joven Paulina Camargo, embarazada de 5 meses que iba a cumplir tan solo 20 años, el  Juez Tercero de lo Penal dictó  una sentencia condenatoria de 16 años y 6 meses de prisión  al padre de su hijo, José María Sosa Alvárez  alias “Chema”,  por el delito de homicidio simple intencional y aborto, pero no por el delito de feminicidio.

Dicha sentencia fue emitida  la noche de ayer martes cuando su abogado recibió la notificación formal de la condena de su cliente por el proceso 374 /2015, de acuerdo a lo que informó el defensor a medios de comunicación.

En agosto del 2105 la joven Paulina Camargo desapareció luego que sus padres la dejaron con su el padre de su hijo para aparentemente  “ayudarla” con su embarazo y bajo engaños pidió que la dejarán con él para luego regresarla a su casa;  sin embargo su familia jamás la volvió a ver y a la fecha, la autoridad no pudo localizar a la joven que de acuerdo a una primera declaración la estranguló y la tiró a la basura por negarse a abortar a su hijo, no obstante luego la cambió y dijo que lo torturaron para aceptar que la mató. Por tanto aseguró que la dejó en un taxi y  ya no supo de ella.

En dicha sentencia Sosa Alvárez deberá pagar a la familia  una indemnización  para la reparación del daño moral y material, pero no podrá beneficiarse de conmutar la pena por una multa económica, según  especifica la sentencia.

La madre de Paulina Camargo aseguró  en declaraciones anteriores que hay pruebas contundentes que apuntan a que Sosa Álvarez es el homicida de su hija no obstante a la fecha lamentablemente el cuerpo de  la joven no ha sido localizada.

Foto: Face Puebla entretenimiento.

 

https://www.facebook.com/Antena21noticia/videos/1561845544116786/

Comentarios

Comentarios