/Explota ducto por toma clandestina en Ahuazotepec, no se reportan víctimas

Explota ducto por toma clandestina en Ahuazotepec, no se reportan víctimas

Alertan las autoridades a la población para el uso de cubrebocas por la emisión de gases. Al momento las  autoridades no han reportado víctimas del siniestro.

Gabriela Hernández

La Coordinación estatal de Protección Civil reportó un incendio generado por una toma clandestina en el poliducto Tuxpan-Tula a la altura de la colonia Beristain, en el municipio de Ahuazotepec, Puebla, lo que requirió la evacuación de pobladores de la zona, así como la suspensión de clases en las localidades cercanas.

La dependencia informó además que  debido a que la “nube de gases” del incendio registrado en este ducto se desplaza hacia la población de  Huauchinango, se determinó, en coordinación con autoridades municipales y la jurisdicción sanitaria, implementar el uso de cubrebocas entre los habitantes de las localidades.

En el combate al siniestro, trabajan en conjunto personal de la Marina, del Ejército, de la Policía Federal, de Seguridad Física de Pemex, Protección Ciivil del Estado, así como los cuerpos de bomberos de  Zacatlán, Huauchinango, Chignahupan, Puebla y del municipio de Acazochitlan, del estado de Hidalgo.

 

https://www.facebook.com/ahuazo/videos/2190849767899433/

Comentarios

Comentarios