/Con RMV y Gali se registraron más de 4 mil desapariciones en Puebla; 2 mil 73 no han sido localizados: Colectivo

Con RMV y Gali se registraron más de 4 mil desapariciones en Puebla; 2 mil 73 no han sido localizados: Colectivo

En la búsqueda de las personas “hay una simulación y nos han dejado solos”. “Los MP no saben investigar”, afirmó la coordinadora del Colectivo “Voz de los Desparecidos”, María Luisa Núñez, al exhibir la incapacidad por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE)  en las indagatorias de los casos.

Además en el mismo periodo del 2014 al 2018 han desaparecido 389 niños informó el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto al afirmar que familiares de desaparecidos han externado un bloqueo por parte de las anteriores autoridades para investigar los casos, dijo después de la inauguración del foro que se llevó acabo con la intención de conformar en el estado la Comisión de Búsqueda de Personas

Marisol Córdoba @solmari676

Familiares de desaparecidos en Puebla con las lonas. mantas, pancartas de las fotografías de sus hijos que aferraban con fuerza con la mirada de tristeza e impotencia pero  con la esperanza de recibir ayuda por parte de las autoridades para poder tener alguna información o dato que los lleve a localizarlos antes las denuncias y señalamientos por la opacidad en la que se ha incurrido en los procesos de investigación.

La presidente del Colectivo “Voz de los Desaparecidos”, María Luisa Nuñez aseveró que durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas se registraron un total de 4 mil desapariciones; sin embargo del 2014 al 2018 permanecen desaparecidos 2 mil 073 poblanos informó el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto durante el Foro” Rumbo a la Creación de la Comisión Estatal  Búsqueda”, en Puebla. .

El funcionario se abstuvo de emitir una postura sobre los señalamientos de los familiares de desaparecidos por la opacidad  de las autoridades anteriores, sin embargo aseveró que ha recibido las quejas de algunos casos en los que no se tuvo la ayuda y hubo un intereés de bloquear los procesos de investigación.

Refirió que tienen que atacar el problema, ” no podemos esconder la cabeza, existirá completa  apertura”, aseguró en el compromiso con los familiares de los desaparecidos.

En tanto por su parte María Luisa Núñez madre de Juan De Dios, desaparecido  hace ya más de un año afirmó que confían  que con la conformación de la Comisión de Búsqueda les ayude para que en el estado haya un trabajo coordinado y homologado con las autoridades en todo el  país para poder localizar a sus hijos.

 

l

 

Comentarios

Comentarios