/El ex morenovallista Ardelio Vargas suma su apoyo a Barbosa

El ex morenovallista Ardelio Vargas suma su apoyo a Barbosa

El ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Rafael Moreno Valle Rosas   y ex delegado del Instituto de Migración con Enrique Peña Nieto   fue acusado en reiteradas ocasiones de represor.

Gabriela Hernández @MaGabrielaHdz

El priista Ardelio Vargas Fosado, quien fue el primer secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Rafael Moreno Valle y fue acusado reiteradas veces como represor, se sumó hoy en respaldo al precandidato a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta.

En un acto de precampaña de Barbosa por el municipio de Xicotepec de Juárez, donde el también titular del Instituto Nacional de Migración en el sexenio de Enrique Peña Nieto es considerado un cacique, fue presentado ante seguidores de Morena.

Desde el templete, el precandidato a la gubernatura justificó el respaldo del priísta al señalar que son tiempos de reconciliación y de unidad para Puebla.

Sin embargo, Vargas Fosado ha sido un personaje polémico, acusado en distintos momentos por sus operativos represores contra movimientos sociales.

El priísta fue Director de Investigación y de Seguridad del Centro de Información y Seguridad Nacional (Cisen) y  Comisionado de la Policía Federal Preventiva (PFP) en donde estuvo al frente de los operativos en Atenco y  contra integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Fue secretario de Seguridad Pública en los primeros años del sexenio de Moreno Valle, cuando igual se llevaron a cabo diversas represiones contra grupos que participaron en protestas, así como el desalojo violento de campesinos en Chignahuapan.

Cuando fue nombrado director del INM, el Nodo de Derechos Humanos-Puebla AC advirtió en su pronunciamiento que además de “golpear movimientos”, Vargas Fosado “permitió el avance y el asentamiento del crimen organizado en el norte de Puebla”.

Comentarios

Comentarios