/Piloto no emitió llamada de auxilio antes del accidente del Agusta; despegó del jardín de Pepe Chedraui

Piloto no emitió llamada de auxilio antes del accidente del Agusta; despegó del jardín de Pepe Chedraui

En una de las conversaciones indicó que su radio fue reencendida y hubo un ruido como se intentarán comunicarse antes del desplome se reveló en al apertura  por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del audio del piloto con la torre de control del gobierno de Puebla del Agusta que se siniestro el pasado 24 de diciembre del 2018 en el que fallecieron la gobernadora Martha Erika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más. Las indagatorias pueden tardar  hasta dos años, externaron las autoridades  en rueda de prensa.

Intentaron comunicarse con la nave en al menos 11 ocasiones, sin que recibieran llamada de auxilio de la nave que despegó del jardín de la casa del empresario y priista José Chedraui hacia radio capitla, lugar desde donde lo hacía cotidianamente el ex mandatario estatal Rafael Moreno Valle Rosas informó el subsecretario de la SCT, Carlos Morán en conferencia de Medios

Además informaron que revisaran la información de los celulares que se encuentran en resguardo para poder en lo posible tener más información de los sucedido,  aunque se hayan quemado.

Marisol Córdoba @solmari676

En rueda de prensa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que encabezó el titular Javier Jiménez Spriú el subsecretario  Carlos Morán Moguel abrieron el audio de las comunicaciones del piloto con la torre de control del aeropuerto de Puebla del helicóptero Agusta en el que viajaban la gobernadora Martha Erika Alonso, su esposo el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y tres tripulantes más que perdieron la vida el pasado 24 de diciembre del 2018. Después que en una solicitud de información emitida por el grupo Milenio habían reservado la información por 5 años.

De acuerdo a la transcripción ofrecida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  fue a las 14:34 hrs en la que se saludaron y se dieron los buenos días y se dio  la posición de la nave que se dirigía a radio capital en la ciudad de México.

“Torre Puebla buen día del Extra Alfa Brazo Oscar Noviembre saliendo del triángulo por LE EEHH Radio Capital de la Ciudad de México”, contestó el piloto.

A las 14:35  se habían reportado debido a que señalaron  última informó el piloto que no había copiado debido a que reencendieron la radio.

A las 14:39 ya no respondieron después de 11 intentos de la torre de control  fue hasta 10 minutos después que hicieron la llamada de emergencia.

En la amplia conferencia de medios indicó que serán hasta el 18 de marzo que se inicien las indagatorias por los especialistas extranjeros que tienen las piezas, esto al referir que la dependencia no entrega información sino hasta que estén concluida la investigación del desplome del helicóptero cuya caída fue inusual de acuerdo a lo que informó de manera interior y en la  que reconoció falta una pieza que afirmó de acuerdo a los expertos no es relevantes.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1101128086974685185

Comentarios

Comentarios