/Ya sin los Moreno Valle, sale del ostracismo Mario Marín con espaldarazo a Jímenez Merino; “bienvenido”, le dicen

Ya sin los Moreno Valle, sale del ostracismo Mario Marín con espaldarazo a Jímenez Merino; “bienvenido”, le dicen

La  reaparición del llamado “Góber precioso”  a la escena política   se  formalizó este viernes al asistir al evento multitudinario  para ungir  al priista Alberto Jiménez Merino y darle el espaldarazo cómo el candidato del PRI  al gobierno  de Puebla para contender en la próxima elección extraordinaria que se realizará el  próximo 2 de junio, unción a la que acudió la lider nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu para levantarle la mano.

Marisol Córdoba @solmari676

Este viernes el ex gobernador Mario Marín Torres después de 9 años de estar fuera de la escena pública  en el estado durante el mandato del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y Tony Gali, hizo su aparición pública al  acudir  a la toma de protesta  del candidato de su partido, Alberto Jiménez Merino,  evento al que asistió la líder nacional Claudia Ruiz Massieu  que se llevó acabo en el municipio de San Andrés Cholula.

La aparición pública del político surge en medio de los señalamientos de la periodista Lydia Cacho por  presuntamente operar para el pre candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta quien en días pasados se deslindó de  algún nexco con el priista.

En el municipio San andraseño  sin ofrecer algún comentario a los medios de comunicación Marín Torres evadió en todo momento  los cuestionamientos  de la prensa y se dedicó a saludar de mano en mano a los asistentes.

“¿Señor su presencia aquí significa su regreso al escenario público? ” , le cuestionó una reportera; sin embargo, el ex gobernador se  siguió adelante intercambiando comentarios con los presentes que le propinaron porras y uno de ellos le dijo: “Bienvenido”.

Marín Torres, con los efectos del paso de los años en su rostro portaba  una camisa blanca y un saco azul,  de manera rápida se abría paso entre la prensa  para saludar y sonreír a los asistentes que se encontraba a su paso, camino en el que llegó hasta  donde se encontraba su correligionaria Sandra Montalvo a quien saludo y en respuesta la priista le dijo “estamos trabajando, nos va a ir bien” a lo que le contestó Mario Marín: “claro”.

Cabe recordar que este  fin de semana la periodista Lydia Cacho recordó que su ex titular de la extinta secretaría de gobernación, Javier López Zavala negó que fuera torturada y pagó a “sicarios”  para que fuera atacada, situación que obligó al pre candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta de  deslindarse de Mario Marín Torres y del apoyo del también ex titular de la Secretaría de Desarrollo social en el gabinete marinista.

Cabe recordar que durante la gestión de Maro Marín la periodista Lydia Cacho Ribeiro fue encarcelada y traída por ministeriales desde Cancún a Puebla, la periodista y escritora  señaló la violación a sus derechos humanos  por el entonces gobernador con el fin  de apoyar  al empresario Kamel Nacíf a quien señaló de presuntamente de participar en una red de trata infantil, sin embargo la Suprema Corte de Justicia de la Nación,exoneró de las acusaciones a Marín Torres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios