/A 5 meses, la ausencia de gobierno en la capital de Claudia Rivera Vivanco

A 5 meses, la ausencia de gobierno en la capital de Claudia Rivera Vivanco

Las ejecuciones, balaceras, ola de  robos al transporte público, abandono en la ciudad, falta de obra pública, desbordamiento de ambulantaje junto con  el incremento de la delincuencia en el Centro Histórico es lo que ha marcado el gobierno de la alcaldesa emanada de Morena de la capital poblana. Apenas hace unos días hizo dos cambios en su gabinete.

Marisol Córdoba @solmari676

Antes de  su llegada el pasado 15 de Octubre del 2018 como presidenta de la capital poblana,  la morenista se sentó con el entonces ex gobernador panista, Tony Gali Fayad lo que le atrajo criticas de su partido debido a que consideraron una incongruencia sentarse con quienes acusaban ser cómplice de un fraude electoral, esto luego de al ruptura que negó con el  candidato de su partido, Luis Miguel Barbosa Huerta,

Asimismo fue criticada por integrara a Lourdes Rosales cómo secretaria de Seguridad Pública, y el defenestrado director de Comunicación Social, Armando Rocha , personas cercanas al morenovallismo, aunque éste último negó su cercanía con Marcelo Almaguer con quien apareció en fotografías y lo tenía de amigo en el facebook.

En el mes de septiembre  cómo alcaldesa electa se fue de viaje al extranjero y se llevó a integrantes de su equipo de trabajo, pese a que en la ciudad se registró una contingencia  por una fuga de gas en Villa Frontera y se encontraban en la entrega-recepción con el gobierno saliente que encabezaba Luia Bancik Serrato, antecesor contra quien no han iniciado ninguna auditoria o ha denunciado irregularidades de su gobierno.

De nueva cuenta en el mes de Febrero viajó a Viena en medio de criticas y de desatinos de Comunicación entre la ambiguedad sobre el motivo del viaje de la alcaldesa que ya tienen programado para las próximas fechas otro viaje a China.

De la misma forma en la cuidad se han registrado robos  a unidades del transporte hasta en cuatro acciones distintas, así como el asalto a transeúntes en el Centro Histórico, e incluso intento de levantones a jovencitas, según los testimonios publicados en las redes sociales.

 

Además la operación de células criminales que han dejado ejecuciones y asesinatos, sin que la  titular de la dependencia municipal, Lourdes Rosales  rinda resultados positivos de acuerdo a la percepción de la ciudadanía por el gran número de delitos que se registran diariamente en la capital.

 

 

De acuerdo a cifras de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, la capital  se integró en Diciembre  del 2018 en la posición número 5 como una de las ciudades con mayor percepción de inseguridad en el país.

A cinco meses la alcaldesa retraso la instalación de los adornos navideños, y fue hasta 3 meses después que inauguró su primea obra pública; sin embargo  después se fue de viaje y a la fecha no tiene agenda de obras, sino de otros eventos. Además realiza  una vez por semana una rueda de prensa la que gira en torno a defenderse de las criticas por los señalamientos de un mal gobierno y ruptura con un grupo de regidores de su partido.

Este fin  de semana se desbordó el ambulantaje en la mayoría de las calles del Centro Histórico de la capital con las denuncias de corrupción e incapacidad por parte de los funcionarios  de su gobierno. Asimismo en las elecciones de Juntas Auxiliares se registraron anomalías que obligaron a repetir los plebiscitos en al menos 5 .

 

 

 

Comentarios

Comentarios