/En desventaja electoral, Cárdenas y Jiménez pelearán la gubernatura a Barbosa Huerta

En desventaja electoral, Cárdenas y Jiménez pelearán la gubernatura a Barbosa Huerta

De acuerdo a las prefeencias y mediciones electorales Morena sería el triunfador en la próxima contienda extraordinaria a la gubernatura.

Marisol Córdoba @solmari676

Después que Luis Miguel Barbosa Huerta se impusiera en la interna de Morena para convertirse como el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM) al ganar la encuesta será el adversario político a vencer de los candidatos de Accción Nacional, Enrique Cárdenas que va en candidatura común con Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del candidato  por el PRI Alberto Jiiménez, partidos que tienen el segundo y tercer lugar en el posicionamiento electoral de acuerdo a los sondeos aplicados en los pasados días.

Barbosa Huerta con su nombramiento el día de ayer lunes, repitió en una segunda ocasión por la candidatura al gobierno de Puebla luego dela muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso junto con su esposo el senador Rafael Moreno Valle Rosas en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre del 2018.

El ahora candidato del partido de izauierda emprendió una batalla  contra la panista por acusar que le robaron la elección con un fraude electoral, sin embargo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le diera el triunfo a  Alonso Hidalgo.

En tanto el  académico, ex rector de la UDLAP buscó la candidatura con Morena posición que fue dada a Barbosa Huerta lo que lo inconformó e intento hacerlo por la vía independiente pero no logro´completar el número de firmas requeridas en la pasada contienda.

El priista Alberto Jiménez Merino llegó a la candidatura y recibió el espaldarazo en el registro de su partido el PRI del ex gobernador Mario Marín Torres, quien de inmediato se deslindó y que además tendrá que enfrentar en el estado a un PRI desaparecido que tiene  en preferencias electorales la tercera posición.

Comentarios

Comentarios