/Yeidckol le gana la batalla a Monreal e impone a Barbosa como candidato, sería el próximo gobernador de Puebla

Yeidckol le gana la batalla a Monreal e impone a Barbosa como candidato, sería el próximo gobernador de Puebla

De acuerdo a las preferencias electorales el partido de Morena encabeza las mediciones para las próximas elecciones extraordinaarias del 2 de Junio, tras el fallecimiento de Marta Erika Alonso Hidalgo.

Marisol Córdoba @solmari676

Cómo ya se había advertido y sin sorpresas Morena nombra como candidato al gobierno de Puebla a Luis Miguel Barbosa Huerta quien repite en el cargo para buscar llegar a Casa Puebla y con amplias posiblidades de lograrlo. ante sus adversarios, Enrique Cárdenas (PAN, MC y PRD y el PRI que va con Alberto Jiménez Merino.

El anunció lo realizó la propia dirigente nacional el día de ayer en una conferencia de medios poco antes de la media noche  de la que se salió el aspirante Alejandro Armenta para no levantarle la mano al ahora candidato de su partido por la inconformidad que el generó la aplicación de la encuesta, situacíón que aclaró no lo llevará a salir de las filas de Morena, partido del que se siente agradecido  y en el que permanecerá.

Será este día que Luis Miguel Barbosa Huerta  se registre como candidato de la coalición que conforman los partidos de Morena, PT y el PVEM, ante el INE al medio día.

Barbosa Huerta fue el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia en la contienda pasada que ganó la panista Martha Erka Alonso Hidalgo, tirunfo que impugnó ante el Tribunal Ellectoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por acusar fraude electoral ante la violencia y anomalías que se registraron el día de la elección y de manera posterior.

 

Comentarios

Comentarios