/Bajo el golpeteo político de Armenta, Barbosa se registra ante el INE por la coalición Juntos Haremos Historia

Bajo el golpeteo político de Armenta, Barbosa se registra ante el INE por la coalición Juntos Haremos Historia

El pre candidato al gobierno de Puebla le hizo un llamado a su adversario político interno a la renconciliación y se sume a su campaña, “lo necesito para ganar”. La lideresa de Morena, Yeidckol Polevnsky le dio el espaldarazo, afirmó que “metería las manos al fuego” por él. .

Marisol Córdoba @solmari676

 

El pre candidato recibió el respaldo de la lideresa nacional de su partido Yeidckol Polvenscky  quien afirmó que “metería las manos al fuego” por él  y siempre estaría a su lado, esto durante su intervención en el evento protocolario en las instalaciones dle INE  durante el registro,  en el cual estuvo acompañado además por los representantes de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México que conforman la coalición Juntos Haremos Historia que repite  en nombre y candidato para buscar la gubernatura en la elección extraordinaria que se llevará acabo el próximo 2 de junio.

Con una asistencia multitudinaria el aspirante del partido de izquierda Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta arribó a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) a las 13 horas acompañado de  la presidente nacional de Morena Yeidckol Polevnsky quien afirmó que  senador Alejandro Armenta  ha externado no haría daño a su partido de ninguna manera, esto luego del anuncio del ex adversario de Barbosa Huerta de interponer una queja ante la Comisión de Honor y Justicia por inconformarse con los resultados de la encuesta que no le dio el triunfo; incluso,  aseguró que de hacerlo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo haría perder la candidatura, sin embargo afirmó que no quiere afectar a su partido.

En  su intervención Barbosa Huerta quien repite como candidato a la gubernatura de Puebla por  la coalición que ahora conforman Morena, PT y PVEM para la elección extraordinaria, luego del accidente aéreo de la panista Martha Erika Alonso, mandó un mensaje a Alejandro Armenta y le dijo que lo “necesita” así como a Nancy de la Sierra quien estuvo en primera fila durante el registro para ganar la próxima elección en la que de acuerdo a las preferencias electoral sería el triunfador contundente ante sus rivales del PAN y PRI,. Enrique Cárdenas y Alberto Jiménez Merino.

Esta mañana en conferencia de medios que ha dado a nivel nacional  su contrincante interno, Alejandro  Armenta Mier  que ante la derrota partidista regresará a su curul,  reiteró su inconformidad contra Barbosa Huerta por los resultados,  señaló que se integrará a la campaña si así se lo quiere el aspirante de Morena ya que hay una “hipocresía política” al interior del partido  que dijo “Amo” y que no afectará pero continúo con el golpeteo político contra Barbosa Huerta a quien no le levantó la mano y se salió de la rueda de prensa para dar el anuncio encabezada por la presidenta nacional de Morena la noche de este pasado lunes.

En las afueras del INE- Puebla,  cientos de militantes y simpatizantes así como el presidente del Congreso local Gabriel Biestro Medinilla acompañaron al próximo candidato de su partido entre porras y aplausos por parte de los asistentes..

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios