/Necesario que ciudadanos porten armas y tengan “huevos” para defenderse: Mireles

Necesario que ciudadanos porten armas y tengan “huevos” para defenderse: Mireles

Afirmó que  la inseguridad sigue incrementando en el país  debido a que los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) esta mandada por  Peña Nieto. Tenemos aúna autoridades  federales y estatales  que aún están en la nómina dePeña Nieto. Y seguimos en la inseguridad porque aún no llega al fondo la cuarta transformación, indicó.

Marisol Córdoba @solmari676

Así lo señaló el ex preso político de Michoacán y líder de autodefensas José Manuel Mireles Valverde durante su discurso en la  presentación de su libro, “Todos Somos Autodefensas”, en el zócalo de Tecamachalco y posteriormente en el municipio de Tehuacán, Del mismo modo afirmó que los ciudadanos deben estar preparados para que “ningún pendejo con una pistolita de agua los secuestre”. Además el activista se destapó  a la gubernatura a Michoacán para el 2024.

El ex líder de autodefensas el doctor Mireles, afrimó que ante la inseguridad que se vive en el país es necesario que los ciudadanos deben no solo poseer armas, sino portarlas, así como  organizarse para defenderse,  pero lo  más importante es “tener huevos”, externó luego de señalar que en el gobierno de  Luis Echeverría luego del asesinato de estudiantes por temor a la población reforma el artículo 10 de la  Constitución  coartó el derecho  a  los ciudadanos da coartar armas.

Murieron cientos de miles de mexicano por heredarnos una constitución  de 1917, en el articulo 10  establecía que todo ciudadano mexicano tiene derecho a traer una arma para su legítima defensa en el cinturón,  en la camisa…¿ Pero qué pasó con Luis  Echeverria ‘, luego  que mandó a asesinar a los estudiantes de la UNAM, por temor, le quitó  al pueblo el derecho de defenderse”, y esto dijo a llevado a que “cualquier pendejo(sic) con una pistolita de agua, te secuestre”,  “o violan a las mujeres, porque no nos acordamos donde dejamos la llave del lugar en el que guardamos el arma”, aseveró.

El activista de profesión médico  narró su historia  y de algunos casos que tenían que enfrentar los pobladores cómo secuestros desapariciones ante los asistentes en el zócalo de la necesidad de  los pobladores de defenderse de manera organizada con la creación de autodefensas en su comunidad ante la ola de violencia, agresiones y secuestros por integrantes de cárteles de la droga quienes en varios de los casos estaban coludidos con autoridades e incluso empresarios de su comunidad, acusó.

“Yo tenía   una cámara en la cabeza, en  el baño para que vieran el color de la mierrtda… había tres cámaras en mi celda y tenía prohíbidísimo  que me  un ser humano me hablara”, afirmó.

De la misma forma revindicó la organización ciudadana como la única vía para defenderse  ante las agresiones violentas que ha azotado al país cuyos delitos se ha disparado debido además a que el presidente de la  República, tiene la banda presidencial pero aún no acaba de gobernar y en apariencia gobierna, señaló.

“Duramos 12 años pidiendo a Dios que se nos quiitará el miedo y nunca se nos quito´pero un día decidimos morir luchando.Yo a quien pedía que me ayudarán a mis vecinos, ya los habían asesinado. A los hijos de mi vecino de enfrente y colgaron sus cabezas en mi puerta, creyeron que eran mis hijos”, testificó.

De esta manera destacó que siempre lo buscaron pobladores de varios municipios cercanos para el apoyo   con las autodefensas pero afirmó que a muchos “los mandé a la chngada (sic) por no tener huevos para defenderse”, señaló.

El activista quien estuvo en todo momento resguardado por dos guardaespaldas, promocionó su libro cuyo dinero recaudado será  para la fundación que creará para el apoyo a víctimas de la violencia en el país e hizo un llamado para que la ciudadanía se organice.

 

 

S

Comentarios

Comentarios