/Por explosiones sin el domo del Popo, CENAPRED eleva a fase 3 la alerta del semáforo amarillo

Por explosiones sin el domo del Popo, CENAPRED eleva a fase 3 la alerta del semáforo amarillo

Dicha fase es de preparación y alistar rutas de evacuación, ante una máxima contingencia por el coloso.Ésta mañana se registró otra fuerte explosión que provocó una furmarola de hasta 2.5 kilómetros.

Marisol Córdoba @solmari676

La decisión la tomó El Centro Nacional par la Prevención de Desastres (Cenapred) y la Coordinación Nacional del Sistema de Protección Civil (CNPC) por el rompimiento del domo y el lanzamiento de lava y ceniza del coloso a una distancia media, tras otra fuerte erupción esta mañana del jueves.

 

En dicha fase la población debe estar pendiente de las instrucciones por parte de la autoridades  para en su caso alistarse para una posible evacuación que por el momento descartan las autoridades sin embargo piden a la ciudadanía que estén pendientes en un monitoero constante en los medios de comunicación y den  seguimiento a las recomendaciones emitidas.

En conferencia de medios las autoridades de protección civil  pidieron a la ciudadanía que guarde la calma y siga las intrucciones de las autoridades locales en sus demarcaciones. en tanto están trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno.

“Con base en la información disponible, la Coordinación Nacional de Protección Civil ha decidido modificar la fase del semáforo de alerta volcánica de amarillo fase 2 a amarillo fase 3, es una medida preventiva ante los cambios que estamos observando en el volcán. Hoy estamos viendo explosiones sin ese domo”, externaron en  la conferencia de medios.

 

Las autoridades locales deberán estar preparados en esta fase  para alistar las rutas de evacuación , albergues y aplicar los protocolos para resguardar la seguridad de la población, se indicó .

 

Comentarios

Comentarios