/Ante la extinción del morenovallismo, el poder absoluto de Barbosa y la desaparición de las bases de Morena.

Ante la extinción del morenovallismo, el poder absoluto de Barbosa y la desaparición de las bases de Morena.

El abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia controla, Luis Miguel Barbosa Huerta controal  el estado sin oposición alguna, impuso al gobernador interino, el Congreso local lo tiene a su disposición con su brazo derecho, Verónica Vélez Macuil, su coordinadora de medios de campaña y a quien a su vez la hizo directora de Comunicación Social del legislativo local que ha dejado acéfalo para irse de campaña, quien ademá otorga los convenios publicitarios a discrecionalidad a la línea del candidato morenista.

Marisol Córdoba @solmari676

Tras llegar del PRD para buscar la candidatura por Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta ante la desaparición de los Moreno Valle en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre de 2018 , en esta segunda contienda se ha convertido en el político más poderoso del estado de Puebla.

Distintos actores políticos  que eran cercanos a Moreno Valle, cómo Marcelo García Almaguer- sin hacerlo de manera pública- pero apoyo junto con la bancada panista el nombramiento del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, Gerardo Islas Maldonado, Carmen Saavedra, Hugo Alejo.

Asimismo priistas se han incrustado en su campaña que lleva toda la cargada que de acuerdo a las últimas mediciones de la empresa más data, si hoy fueran las elecciones ganaría 6 a 1, como  Javier López Zavala, Ardelio Vargas e incluso  en el gabinete del gobierno interino se levantaron de la lona a Estefan Chidiac, a  panistas como el encargado de Seguridad Pública, Manuel Alonso, entre otros, pero ningún cuadro de  las bases de Morena.

Después de la presentación de su equipo de campaña también lleno de morenovallistas y priistas, la ex legisladora Socorro Quezada Tiempo anunció su separación en apoyo a su campaña por considerar que  la actuación del abanderado es gatopardismo por incluir a los que antes acusaba de ser comparsas en fraude electoral.

Tras las declaraciones fue mandada a traer por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Gabriel Biestro Medinilla quien reviró y aseguró que no  participará en la campaña de Barbosa Huerta, cómo coordinador político, nombramiento que hizo público durante la presentación de su equipo.

A diferencia de su anterior competencia, las sumas le dan y bastante al candidato morenista, por  la mala campaña que hace su adversario político Enrique Cárdenas y la ausencia del candidato de bajo perfil priista, Alberto Jiménez Merino, la panista Denisse Ortiz, la exdelegada priista Vanesa Barahona, entre otros.

Congreso a su disposición bajo su brazo derecho Verónica Vélez Macuil

A diferencia de lo que las bases morenistas esperaban ningún cuadro ocupa una cartera importante en el gobierno interino ni en el Congreso local, en el recinto la batuta la lleve la directora de Comunicación Social y directora de medios de Campaña de Barbosa Huerta, Verónica Vélez Macuil quien desde su llegada y pese a cobrar el salario de su cargo, se mantiene en su cargo, solo con la petición de licencia de  la dirección que recae en uno de sus subordinados a quien no le pagan un salario extra para irse a la campaña con el abanderado.

La directora de medios ordenó a su personal a que para que pidiera a los medios de comunicación que palomeó Barbosa fueran a los que se les pidieran los papeles para llevarlos de manera directa a la Secretaría de Finanzas sin pasar por el Comité de Adquisiciones del Congreso local.

Además cómo se hizo en el Ayuntamiento capitalino, sólo otorgaron  los convenios publicitarios por amiguismo y a los masivos dejando a un lado a los medios independientes pese a la compromiso asumido por el partido de izquierda.

Vélez Macuil se incorporó con la llegada de la nueva legislatura que preside Gabriel Biestro Medinilla, siendo la coordinadora de medios de Barbosa Huerta y ocuparse de la línea para el control de los medios desde el Congreso local a su consideración y la línea dictada por el candidato  de izquierda.

 

Comentarios

Comentarios