/Niega Vélez entrega discrecional de convenios publicitarios en Congreso local

Niega Vélez entrega discrecional de convenios publicitarios en Congreso local

En una misiva informal vía whatsAap la driectora de Medios del Congreso local y de la campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta, Verónica Vélez Macuil negó ingerencia en la entrega de convenios.

Marisol Córdoba @solmari676

Esto luego que de acuerdo a lo que indicaron algunos de sus subordinados se recabó la información a medios de comunicación palomeados para entregarlos de manera directa a la Secretaría de Finanzas sin pasar por el Comité de Adquisiciones del Congreso local , marginando así a los medios de comunicación independiente que cumplen con lo requerido  para formar parte de los proveedores del legislativo local.

Este es el mensaje que envió la directora de medios del Congreso local y de la campaña del candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Verónica Vélez Macui y que se reproduce integra, pese a que no envío una carta aclaratoria dirigida a este medio de comunicación .

 

[7:49, 3/4/2019] Verónica Macuil: Buenos días Marisol
[7:50, 3/4/2019] Verónica Macuil: No sé a qué te refieres con tus dichos
[7:53, 3/4/2019] Verónica Macuil: Tu información es errónea.
Los convenios con medios en el Congreso, no se han firmado ni mucho menos se han “trasladado” a la secretaría de finanzas.
Eso es responsabilidad absoluta del Congreso, donde yo no tengo ninguna injerencia.
El presidente es Gabriel Biestro y los criterios de convenios los aprueban los diputados del comité de adquisiciones.

De acuerdo a la información que dieron los mismos subordinados de la directora que deja el encargo acéfalo para irse de campaña con el candidato de Morena, se indicó que lo que hicieron fue requerir los papeles que se solicitan para registrarse como proveedores a medios que les indicaron para llevarlos de manera directa a la Secretaría de Finanzas.

La entrega de los recursos en el caso del Ayuntamiento de la capital que encabeza la edil de Morena Claudia Rivera Vivanco fue  solo a algunos medios a los que se les entregaron  millonarias cantidades en los convenios publicitarios y también se marginaron  a otros medios y medios independientes, situación que se ha dado en los difrentes ayuntamientos que encabeza Morena.

 

 

 

 

 

La

Comentarios

Comentarios