/Elba Esther se destapa en Puebla para buscar la dirigencia nacional del SNTE

Elba Esther se destapa en Puebla para buscar la dirigencia nacional del SNTE

La maestra encabezó un evento masivo en Puebla rumbo a conformar un nuevo partido con las  Redes Sociales Progresistas que operó la vigilancia del voto de AMLO durante la campaña presidencial,  y que trabaja junto con la organización “Maestros por México”., tras la pérdida de registro del  Partido que fundó Nueva Alianza en miras de crear un nuevo partido político.

Marisol Córdoba

Elba Esther Gordillo, ex lideresa del SNTE, apareció de manera pública junto con el brazo derecho del extinto Rafael Moreno Valle Rosas, el diputado local, Cirilo Salas a quien  la maestra lo llevó con su poderío con la maquinaria magisterial a convertirse en el gobernador de Puebla.

La maestra como es conocida  al interior del gremio magisterial  se enfoca en recuperar la dirigencia nacional del SNTE, sindicato que  también ofreció este fin de semana el respaldo al partido de izquierda y que se disputan el poder magisterial con  la  ex líder sindical.

Ante vítores de “Presidente…presidente, la maestra que fue encarcelada  en la gestión de Enrique Peña Nieto a quien apoyo electoralmente, como lideresa del SNTE, aparato magisterial con el que lograba incidir de la manera importante en la  vida política en el país.

La madrina del extinto Rafael Moreno Valle Rosas, acudió a la entidad  para encabezar el evento de Redes Progesistas de Jóvenes,  gira de trabajo que realiza en varios estados del país en miras de la conformación de un partido político y en la pelea de recuperar su poder con la dirigencia nacional del SNTE, a su salida de la cárcel en el ocaso de la administración del priista Enrique Peña Nieto, intención que confirmó en el  mensaje que ofreció este domingo.

 

No esperemos nada del gobierno

Durante su discurso  la maestra, acotó que Jóvenes  MXM, surge con puros viejos,  cuando sale de la cárcel, tiene dijo que poner la palestra a un nuevo gremio que se está diluyendo y adelgazando, ya no hay sindicato, no solo por los malos dirigentes sino por las transformaciones que se están realizando y  el poco interés de los jóvenes en involucrarse.

“No esperemos  del gobierno nada.  Nosotros tenemos que hacer los cambios, las transformaciones.  Tenemos la extraordinaria oportunidad de hacerlo, externó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios