/Monrealistas golpean a Barbosa para desestabilizar a Yeidckol por la pelea de la dirigencia nacional

Monrealistas golpean a Barbosa para desestabilizar a Yeidckol por la pelea de la dirigencia nacional

La confrontación  interna de Morena escala entre las facciones de la presidente Yeidckol Polevsky y Ricardo Monreal, luego que el aspirante a la candidatura para dirigir a nivel nacional Morena, Alejandro Rojas, interpuso una denuncia por lavado de dinero, evasión físcal y enriquecimiento ilícito, contra el candidato a gobernador de Puebla que respaldó  Yeidckol Polevnsky, Luis Miguel Barbosa Huerta y que dejó en el camino al canddato de Ricardo Monreal, Alejandro Armenta Mier.

 

 

 

Redacción @Antena21noticia

Proceso

Alvaro Delgado

La confrontación interna en Morena, entre las facciones de la presidenta Yeidkckol Polevsky y Ricardo Monreal, escaló aún más con la denuncia por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito que presentó Alejandro Rojas Díaz-Durán, operador del senador, contra Miguel Barbosa, candidato a gobernador de Puebla.

Rojas, también senador suplente de Monreal, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) a denunciar a Barbosa, para que se inicie la carpeta de investigación por los presuntos delitos de lavado de dinero, evasión fiscal, compra fraudulenta inmobiliaria y enriquecimiento ilícito inexplicable.

“Le siguen saliendo (a Barbosa) más propiedades que el nopal, y ahora resulta que también compró un condominio en la Condesa –casi todo en efectivo– con un valor actual de 12 millones de pesos mexicanos”, acusó el consejero de Morena.

Añadió: “Esta operación fraudulenta de ese costoso condominio se realizó en 2015, cuando seguía de porrista de Enrique Peña Nieto y denostaba, insultaba, repudiaba y ofendía a Andrés Manuel López Obrador con una vileza y cinismo dignos de un truhan”.

Denuncia contra Barbosa by Revista Proceso on Scribd

En los hechos, Rojas relevó en el embate contra Barbosa al senador Alejandro Armenta, exhibido en audios como parte de una campaña orquestada por Monreal, quien mantiene una dura confrontación con la presidenta de Morena.

En una declaración posterior a la presentación de la denuncia ante la FGR, y a través de sus redes sociales, el operador político del exgobernador de Zacatecas acusó a Barbosa “de daño moral a los principios de Morena, a los poblanos y al pueblo de México, que ya está cansado de tanta pin… tranza”.

Y puntualizó: “Ojalá Yeidckol reflexione y rectifique con sus imposiciones, vía encuestas patito, para que destituya a Barbosa, se realice otra encuesta elaborada por la UNAM y midan a varios liderazgos de Morena, a fin de garantizar el triunfo del gobierno de Puebla. Se lo pido con respeto y responsabilidad política. Es lo mínimo que merecen los poblanos”.

Es un traidor y son unos resentidos políticos.

Tras la denuncia el candidato a gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en un mitin que realizó este día, señaló ante las acusaciones que hay resentidos políticos y tildó a su adversario político interno, Alejandro Armenta de Traidor.

 

“Me la hacen los mismos resentido s de Morena… me la hace una persona que ni conozco.De ese lado un tal Alejandro Rojas Díaz -Durán, cómplice de Alejandro Armenta. Ellos me hacen la guerra sucia y los denuncio ante ustedes como traidores. Ellos son los que hacen campaña junto con el PAN. No me van a hacer nada porque estoy limpio, y mientras reciba el apoyo de ustedes me sentiré del lado de la gente, del lado del pueblo y del lado de Dios”, expresó.

Armenta y Alejandro títeres del PAN y Monreal: Meza

Los voceros del candidato a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, por la coalición Juntos Haremos Historia, (Morena, PT y PVEM) Carlos Meza Víveros y David Méndez afirmaron que tanto el senador Alejandro Armenta Mier, junto con el suplente de Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán, son unos títeres que le están haciendo la chamba al PAN para favorecer a su candidato Enrique Cárdenas, con el fin de remontar un “poquito” los 3 a 1 que llevan de ventaja al aspirante en candidatura común, acotó Meza Viveros.

Al respecto señalaron que las acusaciones en contra del abanderado del partido de izquierda son “una mentira y una tomada de pelo”, dijo Méndez y lo que hacen es la guerra sucia al tiempo de señalar que lo que “parece es”,  al ser cuestionado por medios de comunicación sobre si atrás de la guerra sucia está el coordinador de senadores Ricardo Monreal.

Escuche la grabación de Armenta doliéndose de la derrota y de las rezones.Carece de congruencia no tiene discurso invalnado (Armenta) y lo que parace es(Por Monreal. Ustedes ven están articulados las acciones entre Alejandro Rojas Díaz Duran y el beneficio que quieren darle al PAN, luego del destape del audio escándalo.

“Ya tenemos elaborada la denuncia por daño moral. Vamos a ver si el candidato tome la decisión de hacerlo. No es posible que no se vaya este hombre (Armenta) sin una “nalgada”, acotó Meza Viveros.

Así lo indicaron en rueda de prensa urgente, luego que el suplente de Ricardo Monreal e integrantes del consejero nacional de Morena,  Alejandro Rojas, interpuso una denuncia  ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el abanderado morenista por los delitos de presunto lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y evasión fiscal.

En entrevista a medios de comunicación, Rojas Díaz Durán señaló que Barbosa Huerta incurrió en diversos hechos delictivos por la compara de una propiedad al ex presidente de la República, Miguel de la Madrid por uno monto de 5 millones de pesos, cuando tiene un valor real de al menos 12 millones de pesos.

 

Foto :Reporte Índigo

 

Comentarios

Comentarios