/Tras desaparición de Moreno Valle, Ana Tere regresa al PAN; el yunque inicia reconstrucción

Tras desaparición de Moreno Valle, Ana Tere regresa al PAN; el yunque inicia reconstrucción

A cuatro meses de la desaparición de la pareja Moreno Valle, Ana Teresa Aranda la Doña, regresó a las filas del PAN,

Marisol Córdoba

Después de desaparecer de la vida poliítica por su franca confrontación con el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, Ana Teresa Aranda tras trese años de estar fuera,  regresó a las filas del albiazul que oficializó  este domingo en un evento en el que acompañó al candidato panista,

Desde la llegada de Moreno Valle, la doña como es conocida en el ámbito político,  fue una reacia opositora al entonces prista y critico sus actos de persecución y corrupción,   lo que provocó en convertirse en una perseguida política  junto con otros cuaadros fundadores del partido político en Puebla.

En el año 2015, Ana Tere buscó la candidatura a la gubernatura de Puebla sin embargo acusó que el morenovallismo la bloqueo lo que agudizó su confrontamiento y se convirtió en candidata independiente y fue derrotada por el ex gobernador Tony Gali Fayad.

Durante la campaña del 2015, la entonces abanderada independiente en una rueda de prensa que otorgó en el Instituto Electoral del Estado (IEE), señaló que si ganaba la gubernatura encarcelaría al entonces gobernador Rafael Moreno Valle Rosas por actos de corrupción, días después sufrió un accidente automovilístico con su equipo de trabajo cuando acudía a una gira. Además un comando armando atracó su casa, robando información de su  computadora y también uno de sus cercanos fue encarcelado.

Ana Tere se le considera una parte importante en la política poblana que se suma a la candidatura del académico Enrique Cárdenas en el evento que encabezó el dirigente nacional Marko Cortés. quien le dio la bienvenida de nueva cuenta a su partido que sin los Moreno Valle inician la reconstrucción de su partido con la suma del yunquismo con Rafael Micalco, Eduardo Rivera Pérez, que acompañarón al abanderado panista en candidatura común junto con el PRD  y MC.

 

 

Comentarios

Comentarios