/Al estilo morenovallista, control total de la prensa en desfile 5 de Mayo; SG evitó a medios

Al estilo morenovallista, control total de la prensa en desfile 5 de Mayo; SG evitó a medios

AMLO por una decisión en un contexto  electoral y no cívica, no acudió a encabezar en   su primer año a su recién entrada al gobierno el desfile cívico*-militar. A los reporteros al estilo morenovallista se les encerró en corrales y se les retuvo  para evitar que ingresaran a la salida de los funcionarios.

Marisol Córdoba

Esta mañana en  la conmemoración del 157 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo contrario a lo que se acostumbraba en anteriores administraciones, el pool de prensa  se dijo por indicaciones de la Secretaria de Gobernación que encabeza la ex ministra Sánchez Cordero no se acudió a cubrir la toma de protesta a los jóvenes del servicio militar generación 2000  y la ofrenda floral , ceremonia en la cual el presidente de la República da un mensaje como jefe supremo de las fuerzas armadas, sin embargo Olga Sáchez Cordero no ofreció el discurso en representación sino lo hizo un soldado.

En tanto el pool de prensa fue llevado de manera directa del desfile, lugar en el que instalaron bayas al estilo morenovallista un corral para bloquear el paso de la prensa  y no se pudiera entrevistar a los funcionarios siendo que la gente al termino ya caminaba de manera libre e incluso las narajintas  estaban barriendo y sin alguna explicación se retenía a la prensa.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero al término del eventom abandonó de inmediato el lugar y como  lo acostumbran los elementos que si bien ya no pertenecen al estado mayor presidencial los guaruras realizaron la misma labor de seguridad pero lo principal evitar el paso de la prensa y el control.

 

 

Comentarios

Comentarios