/PAN acusa elección de estado; PRI evade, y la cargada de Morena en cierre de campañas

PAN acusa elección de estado; PRI evade, y la cargada de Morena en cierre de campañas

Los abanderados a la gubernatura de Puebla de la Coalición Juntos Haremos Hsitoria, Luis Miguel Barbosa Huerta, Enrique Cárdenas del PAN, y Alberto Jiménez Merino, este domingo cerraron su campaña  de manera simultánea  y multitudinaria rumbo a la elección extraordinaria de este próximo domingo 2 de Junio.

Marisol Córdoba

Con los señalamientos de que el próximo 2 de Junio se registre una elección de estado para favorecer al candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta por el líder nacional del PAN, Marko Cortés, el académico Enrique Cárdenas cerró campaña en Tehuacán , sin que se registrará una asistencia multitudinaria y el arropo del yunquismo panista.

“No solo porque lo queramos fuera seamos honestos señores… selñoras ya o tiene fuerza , vigor para gobernar un estado de Puebla y queremos que vuelva a perder y ganemos los que ganamos en la elección pasada”, dijo Marko Cortés ante las decenas de asistentes, Fernando Manzanilla el secretario General de Gobierno está usando el estado para operar las elecciones”, acusó,

En tanto en el priista Alberto Jiménez Merino cerró campaña en  la sede estatal del PRI, en donde la sombra de Marín estuvo presente en los cuestiionamientos de la Prensa, con el respaldo de la lideresa nacional Claudia Ruiz Massieu quien evadió responder sobre los señalamientos de que se perpetre una elección de estado en la entidad.

A diferencia de otras ocasiones no hubo vallas metálicas ni seguridad,  cómo en  la anterior elección. El abanderado realizó un desayuno por la mañana en la Fonda de Santa Clara y luego reailzó la marcha de la Victoria desde el Gallito del Paseo Bravo sobre Reforma sin la presencia  de la lider nacional que se incorporó al mitin en la sede municipal con al menos 2 mil asistentes.

A diferencia de los números el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, realizó un evento multitudinario en plaza la Victoria, ubicada en los fuertes de Loreto y Guadalupe con una nutrida concurrencia con la cargada de cuadros morenovallilstas, priistas y los partidos aliados.

El candidato que es el  puntero en las encuestas ante una gran operativo de seguridad y rigor en las acreditaciones de prensa,  el favorito para obtener el triunfo para la próxima elección extraordinaria del próximo domingo afirmó que en Puebla implementará la 4ta transformación del presidente de la República AMLO. y la reconcialiación que lo ha llevado a incluir cuadros de otros partidos a su proyecto y que se espera en su gabinete permanezcan los perfiles de Fernando Manzanilla Prieto, cuñado del ex gobernador Mario Marín Torres y al priista concuño de Tony Gali, ex gobernador de Puebla, Estefan Chidiac, actual secretario de Finanzas.

Comentarios

Comentarios