ANC/Puebla.,Pue.La pre candidata panista a la  diputación federal por el distrito 9, Blanca Jiménez, rechazó que haya incumplido con su responsabilidad al dejar la titularidad del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) para buscar un curul en el Congreso de la Unión.

En entrevista defendió que el cargo que ostentaba no fue por elección popular, sino fue una propuesta “del señor gobernador de la Sra. Martha Ericka con quienes estoy profundamente agradecida en haber confiado en mí”.

Aseguró que deja un gran trabajo en el instituto -que ostento menos de un año para buscar otra posición política-, “para buscar leyes que fortalezcan todos los proyectos que tenemos”, y “de alguien que conozca los problemas de género y busque justicia para las mujeres”.

-¿Qué propuestas realizará si llega al congreso?

-“Estamos analizando algunas”.

-¿Qué opina de que se bajen los altos salarios de los legisladores?

-“Será un análisis que se debe hacer a nivel nacional que no me corresponde”.

¿Pero si llega al Congreso estaría de acuerdo?

-“Si por mí no hay ningún problema. Yo no voy por el sueldo ni siquiera sé cuánto gana un diputado. Porque voy por el trabajo (…) y fortalecer más a uno de los mejores gobernadores que ha tenido el país…”

-¿Cuáles serían su principales propuestas?

-“Es ver la salud para las mujeres”.

-¿En qué línea sería?

-“No es solo para mujeres sino para hombres y mujeres. El estado tiene más habitantes y tenemos diabetes hay mucha diabetes, necesitamos recursos… necesitamos que el estado cuente con más infraestructura y seguir apoyando y concientizar a hombres y mujeres de este mal que se vive anual”.

-¿Cuál sería la reforma?

-“La estaré desarrollando porque sería irresponsable de mi parte voy a hacer esto y esto. Por eso voy a realizar un diagnóstico que es lo que hay , cómo está establecido y como lo vamos a aterrizar”, concluyó.