ANC/Puebla.-Pue.Los cuatro accesos del zócalo se bloquearon y  se instaló un  operativo de seguridad en sus inmediaciones debido a que el gobernador  Rafael Moreno Valle Rosas, grabó con televisa un corto metraje de  su primer informe de gobierno en el salón de protocolos que se localiza en  esa zona donde había varias camionetas entre las cuales se encontraban algunas con el logo de Televisa, según se manejó en las redes sociales.

En los 4 accesos del zócalo se veían policías realizando rondines  y elementos de seguridad vial desviando a los automovilistas  desconcertados que no sabían por dónde circular por las calles al filo del medio día para llegar a su destino.

De igual manera el gobernador estatal Rafael Moreno Valle, en su cuenta twitter  @RafaGobernador , informó  que se encontraba en reunión con el gabinete para afinar los detalles de su primer informe de gobierno.

“Estoy en reunión con el Gabinete Estatal, trabajando en la organización del Primer Informe de Gobierno. #15deEnero #Puebla”.

El mandatario que emanó de la coalición partidista “Compromiso por Puebla”, (PAN, PRD, Convergencia y Panal), presentará su primer informe de gobierno de manera escrita y llegará con anticipación para escuchar los posicionamientos de las diferentes fracciones parlamentarias para después acudir al Centro Expositor a brindar un mensaje a la ciudadanía, según lo confirmó el mandatario en declaraciones  anteriores.

Un panista contestará el informe

El primer informe de gobierno será contestado por el diputado local panista Mario Riestra Venegas que presidirá la mesa directiva al inicio del segundo año de labores del Congreso local, según  el acuerdo de los lideres de las diferentes fracciones parlamantarias.

Seguridad y pobreza  temas pendientes del gobernador

El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional Juan Carlos Lastiri Quiróz, afirmó que  el gobierno tiene que  avanzar con más fortaleza  y focalización en  su atención en el estado como la pobreza, y la seguridad para que no se permita la filtración del Crimen Organizado en la entidad con los limites de los estados en conflictos como Oaxaca, Hidalgo, Guerrero entre otros.

Empero Lastiri Quiróz avaló el desempeño del secretario de Seguridad Pública Ardelio Vargas Fosado, pues afirmó se debe aplicar la ley que ha sido señalado por organizaciones sociales por la represión que sufrieron el año pasado por los elementos policiacos  que utilizaron la fuerza y gases lacrimógenos contra los manifestantes  de los cuales en algunos fueron encarcelados por  bloquear accesos del boulevard 5 de mayo.