ANC/Puebla.,Pue. El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, buscará la candidatura a la presidencia de la República en el 2018 bajo el cobijo del Partido Nueva Alianza (Panal) que integran miembros del SNTE cuya líder vitalicia es Elba Esther Gordillo.

Esto lo confirmó en rueda de prensa José María Meza Pérez, integrante del partido Movimiento Ciudadano (MC) (antes Convergencia) quien señaló que el mandatario estatal se encuentra trabajando desde hace tiempo para ese partido político afiliándolos a ese partido político.

“Desde hace tiempo tenemos conocimiento de quienes eran los traidores que ya hacían trabajo con el gobernador nosotros tenemos la información que él se va a nueva alianza, inclusive para buscar la candidatura en el 2018, gente que está trabajando con él es Alfonso Orta que fue nuestro presidente del Consejo Estatal, el presidente de Tlatlauquitepec Porfirio Loeza, compañeros de la mixteca como Jorge Tenorio, Joaquin Manchineli…”, señaló.

El dirigente afirmó que si el gobernador conforma otro nuevo partido lo hará para fortalecer sus aspiraciones presidenciales, luego que se informará de que el nuevo partido que se denominaría Compromiso por Puebla nombre de la alianza que conformaron los partidos del PRD, Movimiento Ciudadano, PAN y Panal, que le dieron el triunfo en las elecciones pasadas y que estaría ligado al mandatario.

En este sentido el representante partidista advirtió que en las elecciones presidenciales del 2012 el mandatario ha intervenido en los procesos de selección de candidatos en la alianza priista Compromiso por México, el PAN y Alianza Progresista.

“Yo espero que se mantenga al margen pero sabemos que está metiendo las manos en el PRI, tiene candidatos en el PRI ya incrustados vía la coalición, inclusive del diputado Aréchiga que se va de candidato a senador. Esta metiendo las manos en el PAN dónde está poniendo candidatos y lo quiere hacer también en las izquierdas como el caso de Izúcar de Matamoros. La propuesta es Alfonso Venegas quien fue candidato a diputado local por Compromiso por Puebla”.

Meza Pérez, acusó que con esta situación en las próximas elecciones el mandatario estatal jugará dos cartas para apoyar al PAN y la alianza del PRI “que firmaron alianza con la maestra Elba Esther Gordillo”, situación que aseguró beneficiará a las izquierdas para lograr votos en el estado. . .

Riesgo de boicot a izquierdas por candidatura de Manuel Barlett.

El dirigente partidista en otro tema afirmó que la inclusión del e x gobernador priista Manuel Barlett Díaz para ostentar la candidatura a la senaduría arropado por las izquierdas es un riesgo de un posible boicot ya que además se integrarían a su campaña los priistas Ignacio Mier, y Carlos Meza.

Por tal razón Meza Pérez dijo que para evitar esta situación afirmó que el ex senador si decide participar con la coalición de las denominadas izquierdas deberá incorporar a representantes del PRD, MC y PT, así como a líderes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para que esté representado un equipo plural.