ANC/Puebla., Pue.- Familiares cercanos a Jorge Daniel Martínez Casco,  ex director del penal de San Pedro Cholula, denunciaron que  pagan para que le permitieran el acceso a su celda a su hija menor de 8 años, para celebrarle su cumpleaños.

Señalaron que la niña ingresa a la celda donde se encuentra preso, acusado por la evasión de 11 reos peligrosos  del penal que dirigía el pasado 27 de noviembre por un boquete.

En entrevista uno de los familiares, quien  pidió la gracia del anonimato reveló que la menor se ha quejado y se niega ingresar a la cárcel debido a que le tocan su partes cuando la revisan para ingresar al penal lo que ha causado la inconformidad de los familiares.

De acuerdo a lo que  indicó la familiar, la menor ingresó el pasado sábado 28 de enero ya que su cumpleaños fue el martes 25 de enero.

“Ella nos dijo que no quiere ir que la obliga su papá y le preguntamos porque no quieres ir, las niña  nos dice que cuando la meten le tocan su partecita(sic) y pues eso no se vale”, denunció la familiar.

Indicó que la niña ha ingresado en otras ocasiones al penal, por lo que no están de acuerdo a que la niña acuda a la cárcel pues corre peligro.

Asimismo reveló, que el ex director del penal, paga para tener un celular al interior del penal y para  que lo ubiquen  en el área de las presos con preferencias diferentes para evitar ser agredido en otra área al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, ubicado en la capital del estado.