ANC/Puebla.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),  integraría una investigación en contra del ex gobernador Mario Marín Torres, ” el góber precioso”,  por enriquecimiento ilícito y peculado.

De acuerdo a las fuentes consultadas, revelaron que  los expedientes en contra del ex mandatario iniciaron su curso desde hace varios meses.

Se indicó que la  PGJE realiza investigaciones en las diferentes, empresas,  terrenos  y propiedades del mandatario como en la casa que tiene en el Fraccionamiento Xilotzingo. Según los testimonios de los vecinos en las indagatorias que realiza la dependencia judicial, afirmaron que recién no se visualiza movimiento al interior de la casa  y que la patrulla que la vigilaba de manera diaria ya no se encuentra ahí por lo que  se presume el ex mandatario estatal ya se dio a la fuga.

 El ex mandatario tildado como el “góber precioso”,  compraría un castillo en España y la fortuna que tiene es cuantiosa que sumaría unos 15 mil millones de pesos.

Según a información recabada el mandatario abría acudido la semana pasada  a un evento en Ajalpan con priístas para evitar el paso de candidatos de Antocha Campesina en la zona.

La última aparición pública del “góber precioso”  fue cuando  acudió a acompañar a un evento  en una gira que realizó Enrique Peña Nieto, candidato virtual  del tricolor a la presidencia de la República y que ocasionó diversas críticas.

Se dijo que en las indagatorias se realizan en contra de varios ex funcionarios comoa  los ex secretarios de Desarrollo Social , Juan Carlos Lastiri y Javier López Zavala por desviación de recursos.

También se reveló que dentro de las indagatorias, estaría  el rector de la Benemérita Universidad  Autónoma de Puebla  (Buap) Enrique Agüera.

Cabe indicar que la PGJE fincó responsabilidades en contra de dos ex funcionarios marinistas, el ex titular de la Secretaria de Salud, Alfredo Arango, preso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel , por el delito de enriquecimiento ilícito y el ex secretario de Obras Públicas, Javier García Ramírez, prófugo de la justicia, por ese delito y por peculado , buscado por la Interpol,  boletinó su ficha roja.