ANC/Puebla.,Pue.-En las instalaciones de Casa Aguayo, sede de la Secretaría General de Gobierno, los candidatos panistas a las diputaciones federales y también ex funcionarios del gabinete del gobernador Rafael Moreno Valle, Blanca Jiménez y Néstor Gordillo encabezaron una reunión proselitista dentro de las instalaciones gubernamentales capacitando a los operadores de su distrito del Partido Acción Nacional (PAN), utilizando recursos públicos y en veda para el gobierno del estado.

Al  interior de la sala de gobernadores que se ubica en la parte de arriba del edificio gubernamental ubicado en la zona conocida como el Alto, donde se registró la reunión  el pasado 3 abril a puerta cerrada.

Los operadores panistas fueron ingresando a la sala de gobernadores antes del medio día cuyo acceso les era permitido mediante una lista en la que era palomeado su nombre para permitir la entrada  a la sala.

La candidata panista  a la  diputación federal por el distrito 9, Blanca Jiménez  fue la primera en llegar a la reunión habló por teléfono y al llegar su compañero panista, Néstor Gordillo,  candidato a la diputación federal por el distrito 12 ingresaron los dos juntos  a la sala de gobernadores.

Al ingresar a la sala donde  se encontraban al menos 25 operadores panistas se visualizó que se encontraban alrededor de una mesa rectangular encabezada por los dos candidatos que veían frente a una pantalla  en la que se leía: “Activos del PAN 2012”.

En el lugar había servicio de café y galletas, sonido y personal de mantenimiento y limpieza de la secretaria General de Gobierno.

Al percatarse de la presencia de este medio de comunicación los organizadores comentaron que no se podía estar presente en la reunión porque era privada por lo que pidieron  que se saliera del lugar.

El organizador a quien se le pidió su nombre se negó a proporcionarlo y llamó a los elementos de seguridad de Casa Aguayo para sacarnos del lugar.

La reunión dio inició aproximadamente a las 11:30 horas  de la mañana del martes y duró un poco más de media hora.

Los empleados de mantenimiento al ser entrevistados comentaron que les habían ordenado que desalojaran la reunión porque no estaba permitido que se quedaran.

Al percatarse de la presencia de medios de comunicación se mantuvo vigilada con elementos de seguridad de Casa Aguayo afuera de la puerta en todo momento.

A unos de los asistentes se les prohibió hablar después que a los quince minutos salieron de la reunión y saludaron a personal que se encontraba en la dependencia gubernamental muy efusivamente.

Néstor Gordillo evadió cuestionamientos

Al salir de la reunión el candidato panista iba a salir por la puerta principal pero le llamaron para que saliera por la puerta de a tras dónde se le abordó y cuestionó la reunión proselitista en el edificio gubernamental.

-¿Porqué se realizó una reunión de Activos Panistas en Casa Aguayo?

-“No puedo hablar”, contestó.

¿Por qué?, se le insistió ¿No va a hablar?, se le cuestionó.

“No”, contestó al tiempo de estar al teléfono  celular y hablar con su asistente, evadiendo los cuestionamientos por lo que sin contestar  abordo el automóvil  donde tenía su propaganda pegada para marcharse de las instalaciones gubernamentales por la parte trasera.

Agrede guardaespaldas  a reportera al interior de Casa Aguayo

Al interior una reportera intentó abordar al también ex funcionario gubernamental a quien un guardaespaldas al servicio de seguridad de Casa Aguayo, le dio un codazo y la jaloneo para evitar que entrevistara a Néstor Gordillo que se iba por la parte de a trás, con el aval de los otros elementos y policías que la rodearon.

Un policía de la estatal preventiva que es parte del resguardo del edificio gubernamental, se le ordenó vigilar la escalera para evitar el paso  hacia arriba de las escaleras y llamaron a más elementos de seguridad.

La candidata del distrito 9 a la diputación federal, Blanca Jiménez, también  fue sacada por la parte trasera, pero del lado contrario de Néstor Gordillo, así como a los asistentes de la reunión para evitar los cuestionamientos de la prensa.

Tiempo después los empleados sacaron las botellas de agua  de la sala donde se llevó acabo la reunión de activos panistas que con anterioridad fue confirmada por personal de la misma dependencia gubernamental.

Cabe indicar que la candidata a la diputación federal por el distrito 9 Blanca Jimenez,  es ex titular del Instituto Poblano de la Mujer, y el candidato Nestor Gordillo del distrito 12, ex secretario de Desarrollo Social (Sedeso) que se ha criticado fueron impuestos por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Foto: Agencia Enfoque